A PREPARAR DULCES Y CONSERVAS EN LAS PAREJAS

Con una muy buena convocatoria, comenzaron los cursos sobre “Fabricación de Dulces y Conservas” organizados por la oficina de empleos de Municipalidad de Las Parejas.
La primera jornada se desarrolló este martes 21 en el salón de la Capilla de Mailín, y allí más de 50 personas asistieron para participar de las clases, gratuitas, brindadas por profesionales del INTA.
En diálogo con HOY, Cristina Millet, extensionista de la agencia INTA Las Rosas, comentó que esto es un componente más del programa Pro-Huerta, “que es un proyecto que comenzó en el año 90, que fue generando y gestando nuevas ideas, no solo desde la huerta en alimentarnos con productos de la misma, sino en esta oportunidad, sobre técnicas de cómo preparar verduras, mermeladas, escabeches y todo sobre conservas para que sean productos naturales, ya que dentro de lo que es huerta orgánica se apunta a producir sin agroquímicos”.
Estos serán talleres para que la gente aprenda cómo envasar y rescatar lo que es de la huerta, en conservas, bien natural.
En la primera clase la preparación fue dulce de batata en barra y después escabeches y pickles.

0 comentarios: