HABLARON LOS ALUMNOS PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Los alumnos de 5to. Año de Economía B de la Escuela 424 “Élida Grisetti de Capisano”, de Las Parejas, comentaron a Radio Las Parejas, lo vivido en la producción del Cortometraje “Caminos Alterados”, realizado por ellos y que compitió, obteniendo la mención especial en Córdoba, en el segundo Festival Intercolegial de Cine del Mercosur “Cine Tiza”, coordinado por la profesora Laura Giacristófano.
“Recibimos la invitación en la Escuela y la profesora Giacritófano nos habló de la posibilidad y con todo el curso lo realizamos y fuimos a competir en Córdoba”, dijo Juan María Oglietti, uno de los integrantes del grupo de 5to. Año. Marianela López fue una de las protagonistas del corto, y nos contó que tenían que elegir un tema para realizar el mismo, “y el que más nos gustó el de Identidad y entre todos creamos la historia, grabando con lo que teníamos, viajando a Rosario a contactarnos con las “Abuelas de Plaza de Mayo; y terminó siendo un tema casi similar a un caso real con el que nos encontramos en Rosario al entrevistarnos con una mujer que es hija de desaparecidos, y fue por eso que pusimos el relato de su vida en la parte final del cortometraje; terminó siendo lo nuestro una historia casi real a lo que a ella le había sucedido” contó.
Para poder ver el cortometraje ingresar a la página www.festivalcinetiza.com.ar y buscar el video del corto de la escuela 424 que obtuvo mención especial.
En la foto, algunos de los que participaron en este trabajo, con el premio obtenido.

0 comentarios: