Ardusso fue 9no de noche y abandonó de día

En la clasificación prevista para las dos carreras correspondientes a la octava fecha del año del TC2000, en el callejero santafesino, Facundo Ardusso ubicó al mejor Toyota Corolla en el 9° lugar para las dos carreras del fin de semana.
Tal como estaba estipulado en el reglamento de la prueba, cada piloto registró en clasificación sus dos mejores tiempos de vuelta en un lapso de 15 minutos disponibles para girar. La mejor vuelta ordenó la grilla para la carrera nocturna, mientras que el segundo mejor tiempo hizó lo propio para la final dominical. Ardusso logró el 9no lugar para ambas grillas de partida.
A las 21:50 del sábado, el TC2000 iluminó las calles santafesinas con la primera de las dos carreras programadas y, en esta instancia, el Toyota Team Argentina se metió entre los mejores diez del clasificador con el Corolla de Facundo Ardusso.
Como se esperaba, la carrera, prevista a 18 vueltas, fue muy exigente para todos. En este contexto, Facu Ardusso largó desde el 9° lugar y, luego de retrasarse algunas posiciones durante la carrera, pudo recuperarse con buenas maniobras y alcanzar la novena posición final.
Tras la competencia nocturna, el piloto de Las Parejas expresó: "Fue una carrera exigente, y una linda experiencia por ser de noche. En lo deportivo, me cuidé mucho en la chicana para no pisar los conos y luego, con el transcurso de las vueltas, comencé a tener algunos inconvenientes de frenos que me hicieron perder algo de terreno. Igual estoy satisfecho con el noveno puesto. El domingo tenemos la posibilidad de volver a largar desde el noveno lugar e intentarlo otra vez". Concluyó Ardusso.
El domingo la prueba final del TC2000 fue muy accidentada, en el ya tradicional Circuito Callejero de Santa Fe.
Facu Ardusso largó 9no y rápidamente entró en el ritmo de los líderes, con posibilidades concretas de redondear un óptimo resultado. Una vez afianzado en el 8vo lugar, el piloto del Toyota Corolla número 10 comenzó a padecer un repentino inconveniente con la palanca de cambios, situación que le impidió seguir en competencia.

0 comentarios: