EN APACHE ENSAMBLARÁN TRACTORES DE INDIA CON EL PROYECTO DE FABRICAR EL 60 % DEL MISMO ACÁ

El pasado lunes, en Apache S.A. se desarrolló una conferencia de prensa donde el tema fundamental ha sido el convenio firmado por la empresa de Las Parejas con la firma Sonalika de India, explicando el proceso de complementación entre ambas empresas para una progresiva sustitución de partes del tractor importado desde India para llegar en el término de unos pocos años a sustituir el 60 por ciento de las piezas. Lo único que no se fabricaría del tractor en la planta de la firma son el motor, el diferencial y la transmisión que proviene de la firma italiana Carraro.
Estuvieron presente el titular de la empresa local, Carlos Castellani; el responsable de exportaciones de la empresa extranjera, Ram Gopal Dhinan; e integrantes de diferentes áreas de Apache.
Según comentaron la idea de la empresa es consolidar un proyecto de fabricación de tractores nacionales con el aporte de componentes provenientes de otro fabricante con el fin de mejorar la competitividad y contribuir a una oferta de tractores de producción local en el mercado nacional.
Carlos Castellani sostuvo que si bien Apache posee su prototipo, ahora están abarcando un proyecto más ambicioso, tratando de ensamblar los productos de Sonalika en Las Parejas, “se trata de un proyecto que tiene el visto bueno del gobierno, de la secretaría de Industria, y vamos a reemplazar y fabricar el 60% del tractor de nuestra planta para venderlo en nuestro mercado como producto argentino y exportarlo a otros países del Mercosur”, remarcó el titular de la empresa de Las Parejas, no sin antes resaltar que para Apache es un proyecto importante, “porque queremos que el concesionario pueda en Apache proveerse de todos los productos y con la idea de fabricar a futuro un tractor de más potencia”, ya que ahora se fabricarán de 30, 50, 70 y 90 HP.
En la foto se puede ver a los directivos de Apache junto a Ram Gopal Dhinan, representante de la empresa de India.

0 comentarios: