Mucho trabajo para Bomberos en la madrugada de este domingo

Dialogamos con Guillermo Brignoni sobre la madrugada movida que tuvieron este domingo, y el Jefe de Bomberos así lo comentaba a Radio Las Parejas: "alrededor de la 1:30 hs. aproximadamente, nos avisan de un incendio en zona rural, juridicción de Cañada de Gómez, pasando el Bajo de los Leones, en un campo propiedad del Sr. Ricardi. Una señora viene hasta la Comisaría y avisa que estaba sufriendo un incendio", cuenta Guillermo, al tiempo que dijo que "era muy complicado el acceso al mismo, teniendo en cuenta la llovizna y el camino de tierra. En total dos unidades trabajaron en el lugar con este incendio ya generalizado al arribo de Bomberos. Se trata de una vivienda de ocho habitaciones con hall central, una casa de unos setenta años.
Los moradores se despiertan y sienten olor a humo, se activa el sistema de alarma, sacan a los pequeños que había en el lugar y no pueden acceder a la cocina para hablar por teléfono, el fuego ya había consumido todo y desmoronado el techo, por lo tanto se perdió mucho tiempo hasta que la señora viene hacia Las Parejas para avisar", sostuvo.
También comentó que "el fuego avanzó porque en el lugar había machimbre en las paredes, y esto hizo que se propagara rápidamente", dijo. Brignoni siguio con su relato diciendo que "daños prácticamente totales de la vivienda, algunas mascotas que fueron rescatadas sin vida, pero sin daños para las personas", sostuvo. En cuanto a las causas, aseguró que "no se pudieron especificar qué pudo haber pasado, porque a la cocina que es donde aparentemente se inició todo no se pudo llegar, el techo era de cemento y fue lo primero que cayó, por lo tanto no se pudo deducir que sucedió".

Más tarde, alrededor de las 3:30 hs. un grupo de Bomberos colaboraron con la familia de una persona que fallecio en su hogar.

0 comentarios: