Hoy cumple 113 años Las Parejas

Este lunes 20 de agosto, Las Parejas está cumpliendo 113 años y en el acto desarrollado el pasado viernes en Sportivo conmemorando un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, recordaron también esta fecha tan importante para la comunidad.
Sandra Spatzer leyó un escrito del profesor Víctor Calcagno que no puedo estar presente en dicho acto, donde destacó que se llega a esa fecha luego de una exhaustiva investigación histórica realizada por un grupo de vecinos donde señaló que la fecha de su origen fue el 20 de agosto de 1899, otorgándole el gobierno provincial el visto bueno correspondiente.
Sandra, en sus palabras, sostuvo que en esa época comenzó a abrirse las puertas de la inmigración, precisamente en 1850, fecha del paso a la inmortalidad de San Martín, tomando fuerza durante la presidencia de Mitre, para robustecerse aún más durante el mandato de Sarmiento, quien veía en Europa las fuentes de la civilización y la cultura.
Recordó conceptos de grandes escritores que manifestaron que los argentinos son europeos en exilio, señalando después a los primeros pobladores, pioneros que cimentaron con su accionar una época cargada de sacrificios, de férreas voluntades y sinceros procederes, “no debemos olvidar ni rechazar nuestro pasado, porque perderemos nuestra cultura, nuestra historia, nuestra costumbres, perderemos nuestra identidad”.

0 comentarios: