Con la presencia de directivos de ADIMRA, presentaron las actividades del Centro de Estudio para el Desarrollo de la Industria Nacional

En la tarde de este jueves 23 se desarrolló en la planta alta de la sede de Sportivo, un programa de actividades muy importante de ADIMRA, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, cuyo objetivo fue la presentación de las actividades del Centro de Estudio para el Desarrollo de la Industria Nacional, CEDIN.
Este encuentro de autoridades con industriales se enmarca dentro del marco de acciones de federalización que lleva a cabo ADIMRA en distintas regiones del territorio nacional.
Estuvieron presente entre las autoridades locales, Sergio De B
enedetti y Diego Martín Mansilla, miembros de entidades relacionadas a la fabricación de maquinarias agrícolas, representantes de la UOM, Industriales, instituciones intermedias de la ciudad, centros industriales de diferentes ciudades del sur de la Provincia, Intendentes de la zona y profesor Darío Maiorana Rector de la UNR.
Realizaron la apertura de esta presentación, el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Dr. Carlos Capisano y el Presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain.
Luego, integrantes de la comisión joven del Centro Industrial, presentaron el plan de acción del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional, creado en el 2010 entre ADIMRA y el Centro Industrial, con el objetico de brindar servicios, desarrollar estudios e
investigaciones a las empresas de la región; y fue su presidente Licenciado Juan Fernando Torressi el encargado de explicar detalles del CEDIN y cómo surgió la posibilidad de generar un plan de acción para el CEDIN.
La Dra. Georgina Pascuali, integrante también de esta comisión, tuvo a su cargo la presentación de un Power Point relacionado al Centro de Estudios.
El cierre fue con la disertación a cargo del Licenciado Miguel Peirano, ex Ministro de Economía, exponiendo toda una visión de la crisis internacional y cómo afecta en muchos aspectos a nuestro país, generando luego una serie de preguntas de los presentes sobre dichos temas abordados.
Al final de esta etapa de la presentación se desarrollaron las mesas de trabajo relacionadas con la problemática metalúrgica sobre Tecnología y Capacitación; Internacionalización con
todo lo concerniente a comercio exterior; Problemática económica; Relaciones Institucionales; y Política Social.
Juan Carlos Lascurain, titular de Adimra, manifestó a Radio Las Parejas que lo que intentan desde el Centro Industrial, es tener un centro donde se estudien las problemáticas regionales relacionadas con el sector industrial metalúrgico, para agregar que “en ese sentido es un paso muy importante, invalorable para todas las cuestiones que muchas veces nosotros analizamos a nivel nacional desde Adimra, así que todo el apoyo, y estamos muy contentos y en este encuentro los industriales metalúrgicos han tenido la posibilidad de estar junto a los directores de los departamentos técnicos de la as
ociación”.









0 comentarios: