Fue evocada la figura del Gral. José de San Martín a 162 años de su paso a la inmortalidad

En el salón de calle 24 de Sportivo Atlético Club se desarrolló el acto conmemorando el 162º aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre de la Patria”, Gral. José de San Martín.
El acto fue organizado por Cada de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, conjuntamente con la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1247 “Héroes de Malvinas”.
Asistieron el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Sergio D
e Benedetti; secretario de Gobierno Dr. Diego Mansilla; Concejales; integrantes del Gabinete Municipal; representantes de Instituciones locales; y autoridades de establecimientos Educativos.
Dieron la bienvenida a las Banderas de Ceremonia de las Escuelas presentes, para luego entonarse las estrofas
del Himno Nacional Argentino, dando lugar posteriormente a las palabras de la Profesora Roxana Vaccari, Directora del EEMPA, que se refirió a esta fecha tan cara para nuestro país, destacando que la gesta del cruce de los Andes, sin precedente en América, fue la llave para la liberación de Argentina, Chile, Perú y resto del continente.
“San Martín pensaba en independencia en términos continentales, considerando que un accionar mancomunado entre las diferentes patrias chicas era el único camino hacia una plena liberación, no participando en enfrentamientos entre hermanos”, manifestó Roxana, para resaltar que es deber de todos recuperar esa línea de pensamiento sanmartiniano, “crear espacios públicos que haga posible los diálogos sociales, para alcanzar form
a de convivencia civilizada que señalen caminos de encuentros, superación e integración”.
Vaccari finalizó diciendo que “San Martín, su vida y su obra, son modelos de conductas a imitar y nos deben seguir marcando el rumbo como país”.
El sacerdote Luis Milocco brindó palabras religiosas con motivo de este acontecimiento, hubo un minuto de silencio en la Memoria del Libertador de América, y después dos alumnas de 6º grado A de la Escuela 648 Ovidio Lagos, Josefina Rossetti y Evelyn Savoretti interpretaron una poesía.
Con la música del Himno al Libertador Gral. San Martín, alumnas de 6º grado A de la Escuela 648 realizaron una coreografía y luego todos los presente entonaron la marcha a San Lorenzo.

0 comentarios: