La Región V todavía no autorizó el viaje de alumnos a Tecnópolis

En "La Mañana de la Radio" dialogamos con la Directora de Casa de la Cultura, Érica Molteni, que comentó sobre los conflictos que continúan para la autorización a las escuelas primarias públicas de nuestra ciudad para viajar a Tecnópolis.
“Seguimos de la misma manera, la Directora de la Región V no autoriza este viaje. Teníamos que confirmar hace tiempo, pero no bajamos los brazos, seguimos en la lucha”, dijo Érica, para agregar que “las escuelas locales públicas están invitadas y seguimos insistiendo, estamos en una situación angustiante porque los chicos quieren ir y los padres preguntan, están todos interesados en que puedan realizar este viaje”, dijo.
La excursión está prevista para el miércoles 22 de agosto, “y los chicos no tienen que abonar nada, ya que contarán con el traslado, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Este es un lugar para ir a aprender, y no tenemos el no definitivo, pero tampoco una respuesta, ni siquiera nos atienden los llamados. Los tiempos se acortan, hay un feriado de por medio, seguimos llamando e insistiendo a todos lados para ver si la situación se destraba”, comentó.
“Hubo una respuesta positiva por parte del nivel primario y secundario de la Escuela Dante Alighieri, y los alumnos de la EEMPA, que pueden viajar porque ya son mayores de edad”, agregó. “Es para destacar que viajar a Tecnópolis es gratuito, viene de un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación y en total son más de ciento cincuenta mil chicos del país que viajan a Buenos Aires. Seguimos trabajando y esperando la respuesta positiva, que se resuelva y contar que viajamos todos”, concluyó la Directora de Cultura.

0 comentarios: