El Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, recorrió las instalaciones del nuevo edificio del Hospital

En el mediodía de este martes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañado por el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappielo y por el Vicegobernador Jorge Henn, estuvieron visitando el edificio del Hospital de Las Parejas, que fue habilitado hace un par de semanas atrás.
En su recorrida observó cada una de las dependencias del Hospital y fue dialogando con cada responsable de cada área del mismo.
Bonfatti manifestó a Radio Las Parejas que su visita obedecía a dejar formalmente habilitado el Hospital, “y queríamos hacer una r
ecorrida para ver su funcionamiento, y conversar con el personal y las autoridades de la ciudad”, para agregar que encontró un Hospital on todas las comodidades, “valorábamos el hecho de la calefacción que es con sistema de pantalla solar que reduce mucho los costos de mantenimiento con los años, que es ecológica y todos los equipos del Hospital que son todos nuevos, para nosotros es un paso importante”.
Consultado sobre si con las pasantías que realizarán las enfermeras a recibirse a fin de año se solucionó el tema d
el personal que faltaba en el SAMCo dijo que “a fin de año cuando se reciban ya son parte del staff del hospital”.
El Gobernador manifestó que este tipo de Hospitales son efectores de mediana complejidad, “hay tres de alta complejidad en la Provincia que están en Santa Fe y Rosario y los que estamos construyendo en Reconquista, Venado Tuerto y próximamente en Rafaela, más los dos nuevos que se construyen en Rosario y Santa fe que son para
dar mayor cobertura”.
El Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappielo dijo que este hospital es el primero que inaugura el gobierno provincial, “es un hospital en una ciudad muy cara a los sentimientos del Gobernador y a los míos ya que durante muchos años trabajé acá en Las Parejas”.
Cappielo dijo que la Provincias ya nombró a 20 personas en una primera etapa, y de esas 20 las mayoría son enfermeras y de ellas la mayor cantidad son estudiantes de esta ciudad, entonces realizamos un convenio de pasantías con la escuela de enfermería para que terminen haciendo las prácticas acá y una vez que se reciban las incorporamos”.
Ante los comentarios que circularon sobre el cambio de director del SAMCo de esta ciudad, Cappielo sostuvo que “debo hablar con el Dr. Jorge Zabala (actual director) y después veremos, hay una decisión que debemos tomar, lo he hablado con el consejo ejecutivo, con el Gobernador, pero todavía con quién no hablé fue con el Dr. Zabala por una cuestión de agenda, pero quiero ser muy respetuoso y hablar con él”, dejando la puerta abierta para un futuro cambio de director del SAMCo local.

0 comentarios: