En Armstrong detuvieron a un menor autor del robo a una Agencia de Loterías en Cañada de Gómez

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, en la vecina ciudad de Armstrong en un importante allanamiento a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, contando con la colaboración de personal de la Seccional 3ª de esa ciudad se logró el secuestro de una escopeta caño recortado y la detención de un menor de 17 años.
En la finca de calle Ombú al 1600 se domicilia la progenitora del único imputado por el robo a mano armada ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en una agencia de loterías de calle Lavalle 770, que si bien no se encontraba en ese momento en la finca fue detenido en una vivienda cercana.
El menor arrestado es oriundo de Cañada de Gómez pero esporádicamente se alojaría en la ciudad de Armstrong y cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, cometidos en ambas ciudades.
El arma secuestrada, según la investigación policial, correspondería a la utilizada no sólo en la comisión del robo calificado mencionado sino también en un hecho caratulado Abuso de Arma y Lesiones ocurrido el domingo 5 de agosto en inmediaciones de la Plaza San Martin cuando dos jóvenes resultaron con heridas leves al ser alcanzados por los perdigones de una escopeta que un masculino disparó desde una moto. Por éste último episodio, se efectuaron cuatro allanamientos en la ciudad donde se logró la detención del autor del disparo, de 18 años de edad, de su cómplice de 17 y el secuestro de la motocicleta en la que se desplazaban esa noche.
A raíz de la detención se dio intervención al juzgado correspondiente, que ordenará el criterio a seguir con respecto a la situación procesal del menor.

0 comentarios: