En Clason, menor de 15 años herida por un disparo accidental en el patio del colegio

Ayer, alrededor de las 15 hs., en Escuela Media Domingo Faustino Sarmiento Nº 216, de Clason, en horario de recreo, docentes de dicho establecimiento constataron que una menor de 15 años, que cursa 3er año, había recibido un impacto de bala a la altura de la cintura muy cerca de la columna, debido a que otra alumna de 19 años, que cursa 5to. año, momentos antes halló en el patio del colegio una pistola y al tomarla para entregársela a la directora, accidentalmente se efectuó un disparo el que impactó en la menor de 15 años.
Posteriormente se determinó que el arma en cuestión sería una pistola 9 mm, por lo que se procedió al secuestro de dicho armamento, que según las primeras hipótesis podría corresponder a una de las armas utilizadas en el Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad de fecha 14 del corriente, del que resultara víctima un colectivo de la empresa jujeña “El Expreso AVC”, por parte de un grupo armado de la Provincia de Buenos Aires.
Consensuaron con las autoridades educativas y comunales que el día de la fecha no se dictaran clases en dicho centro educativo a fin de realizar una minuciosa requisa interna y externa del lugar, a los efectos de brindar tranquilidad a padres y alumnos.
Asimismo confeccionaron un comunicado policial a la población de Clason que ante el hallazgo de algún tipo de arma de fuego, y/o artefacto explosivo, no se manipule y se de conocimiento de forma inmediata al personal policial.
La menor herida, luego de ser examinada en un nosocomio de San Genaro, facultativos del mismo determinaron que debido a la gravedad presentada para una mejor atención fue trasladada de inmediato al Sanatorio Julio Corso de la ciudad de Rosario. Interviene el Juzgado Instrucción de la 7ma. Nominación, de Santa Fe.

0 comentarios: