Sportivo sacó pasaporte a la semifinal

Quizás el marcador abultado, 5 a 2, no refleje la realidad de lo que tuvo que sufrir Sportivo para ganarle a Del Bono de San Juan en la tarde lluviosa de este martes.
El Lobo fue un amplio dominador en el primer tiempo pero no pudo cerrar el resultado.
Bochietti abrió la cuenta a los 22 minutos con una jugada de Garmendia dentro del área donde no pudiendo de cabeza la tocó hacia adentro para que el “Bocha” la empuje al fondo del arco.
Llegó después una jugada donde se manotearon Rodríguez y Díaz (7); el árbitro que lo deja pasar, Rodríguez que se cae, los jugadores fueron a increpar al hombre de negro y empujones van, empujones vienen, se boquean algunos jugadores, tumulto confuso y se van expulsados Paz (6) de Del Bono y Bochietti de Sportivo; dos que se metieron en el lío innecesariamente diezmando de manera inexplicable a sus equipos.
Lo tuvo Sportivo en varias ocasiones, pero desaciertos a la hora de definir y la buena actuación del uno de Del Bono, Jorge Pelayes imposibilitó que Sportivo se vaya al descanso con un resultado más aliviador.
El Segundo tiempo fue el de las emociones, los errores del árbitro, la calentura de casi una final, los expulsados; donde el equipo sanjuanino jugó mejor que Sportivo. Algunos hombres locales sintieron el cansancio de la cancha pesada y del desgaste de la primera parte, situaciones que supieron aprovechar los “Bodegueros”.
Empató Molina (10) a los 21 del complemento y la visita jugaba mejor. Hasta que llegó un tiro libre donde el arquero dio rebote y entró el escurridizo Silva para tocarla y convertir el 2 a 1 a los 37 minutos. Fue una jugada donde el árbitro y el línea que estaba en sector visitante dudaron de si la pelota había ingresado o no, donde claramente se vio que traspasó no menos de un metros dentro del arco, y a raíz de esto hubo reclamos de los jugadores visitantes.

Poco duró la alegría porque a los 41´ en un remate sin trascendencia al arco de Del Vecchio, el balón se desvía en Acosta y pidiendo permiso la pelota, que descoloca al uno, se introduce en el marco de Sportivo. Otra vez empate y a volver a remar porque aparecía el fantasma de aquellos partidos en campeonatos anteriores donde Sportivo no se pudo clasificar de local.
Faltaba solo uno para llegar a los 90´, pelota en profundidad por el centro de la cancha a Pizzichini, que mira a su alrededor para descargar, no había nadie que acompañara, decidió encarar, enfrentó a Pelayes, le hizo un quiebre de cintura, se hamacó a su izquierda, lo eludió y la puso al fondo de la red. Delirio total del Rojiverde que había sufrido antes la expulsión de Ferri, mientras que a Del Bono le habían expulsado Illianes (2).
Llega a los 49 una excelente jugada por la derecha de Silva, elude a dos dentro del área y Tapia, que estaba amonestado lo derriba, se va expulsado el marcador sanjuanino y Maldonado decreta el 4 a 2.

Y para terminar la tardecita de goles, Sánchez se va con pelota dominada, elude al uno, y de un ángulo difícil la coloca en el segundo palo para el 5 a 2.
Para destacar; el excelente trabajo de Martoglia en el fondo; y la actitud de los hombres del rojiverde que tuvieron las ansias de ganar y jugar la parte final de este torneo.
Síntesis
Sportivo:
Del Vecchio, Talarico, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Martoglia, Garmendia (Pizzichini), Ferri, Bochietti, Giacomini (Maldonado)y González (Silva). Suplentes: Ceberio y Pereyra R. DT: Malvestitti.
Del Bono: Pelayes, Illianes, Córdoba, Tapia, Paez (Prietto), Paz, Díaz (Corzo), Fernández, García, Molina y Roldan Quiroga (Nuñéz). Suplentes: Navarro y Castro. DT: Villegas.
Goles: Bochietti (SAC 22´pt) – Molina (DB 21´st) – Silva (SAC 37´st) – Acosta (e/c DB 41´st) – Pizzichini (SAC 44´st) – Maldonado (SAC 49´st) – Sánchez (51´st).
Expulsados: Bochietti y Ferri (SAC) y Paz, Illianes y Tapia (DB).
Árbitro: González (regular)

0 comentarios: