Inauguraron la Pista de Salud en Las Parejas

En el marco del Proyecto Argentina Camina de la Red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, inauguró la Pista de Salud, acompañado por el Lic. Matías Abal Medina, Coordinador del Programa Argentina Camina, y Patricio Murtagh colaborador.
Esta Pista de Salud se realizó a partir de las necesidades comunitarias de contar con un espacio al aire libre propicio para la práctica de actividades y deportes que favorezca una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos de Las Parejas, y a la vez, promueva hábitos de vida saludables. Este circuito de actividades está diseñado para aquellas personas que desean mejorar su aptitud física mediante ejercicios, los cuáles se desarrollan en distintas estaciones que tendrán un orden sistemático para su ejecución con cartelería indicatoria de cómo realizar los mismos. Las personas que concurran a realizar actividades de simple ejercitación hasta a aquellos que demanden de un mayor esfuerzo personal. Es decir, que la pista se encuentra adaptada a las posibilidades de cada persona y su rendimiento.
Luego se realizó la Caminata Inaugural dirigida por el maestro Marcelo Andrada, quién ideó la pista y además explicó la forma de utilizar las distintas estaciones, que a continuación detallamos: Entrada en Calor, Movimientos circulares, ascendentes y descendentes, de todas las articulaciones corporales. Elongaciones dinámicas (rebotes), de todos los músculos implicados en la ejercitación a desarrollar. Abdominales, Apoyar la totalidad de la espalda, sobre la plataforma y elevar el tórax hasta que los omoplatos pierdan levemente su horizontalidad. Ubicar los brazos cruzados en el pecho o por detrás de la cabeza, según el nivel de disposición física.-Trabar los pies. Vallas para fuerza de miembros inferiores, El objetivo de esta estación es saltar las vallas, según la posibilidad física con que usted cuenta. Barras de anillas para fuerza de miembros superiores, Realizar un buen agarre de las anillas y elevarse hasta donde su capacidad física se lo permita. Plataforma horizontal para espinales, Lograr un buen apoyo del cuerpo sobre la superficie de la plataforma y elevar el tórax hasta que el pecho pase levemente la línea horizontal.-Trabar los pies. Barra alta para fuerza de miembros superiores, realizar un fuerte agarre y traccionar, según las posibilidades de su capacidad física. Barras fijas paralelas para fuerza de miembros superiores, Lograr una firme postura corporal en las paralelas. Bajar y subir sobre estas, según las posibilidades su condición física. Barras regladas para alcanzar y saltar, esta estación tiene como objetivo, que usted logre saltar tan alto como su capacidad física se lo permita. Vuelta a la calma, Elongaciones estáticas (sin rebotes), de todos los músculos ejercitados.

Es importante destacar también el trabajo llevado a cabo desde Promoción Comunitaria por la Lic. Georgina Pieretti.

0 comentarios: