Apache sedujo a los paraguayos con los descompactadores

El mercado paraguayo comenzó a sonreírle a los vendedores de Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, al valorar de manera positiva las ventajas del equipo descompactador que fabrican en la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 178. En las últimas semanas han enviado cuatro descompactadores que ya operan en suelo guaraní.
No es para menos ese concepto positivo del producto. El descompactador Apache 5400 es el equipo más robusto del mercado nacional, el de menor consumo de energía y el que mejor se desempeña a la hora de eliminar las capas endurecidas que se forman en el suelo.
Las máquinas fueron destinadas a las regiones de Santa Rita e Itapúa. “Hemos avanzado mucho en Paraguay porque hemos designado a un representante que está haciendo un interesante trabajo allí. Creemos que los envíos se van a incrementar en los próximos meses”, dijo el directivo de Apache, Gabriel Astegiano.
En México. Las exploraciones también se llevaron adelante con fuerza en el país azteca, donde diversas delegaciones argentinas desembarcan cada año en la exposición de Sinaloa. “Hicimos buenos contactos con el instituto oficial mexicano que posee una función equivalente al Inta argentino”, confió Astegiano. “El año pasado dejamos máquinas, contactos. Además sellamos un convenio con un representante de la empresa que promociona nuestros productos y la siembra directa, y este año reforzamos esa relación. México es un mercado interesante y con proyección a futuro”, contó el directivo.
Astegiano resaltó que “se trata de un mercado posible, y que el productor de algunos Estados está comprendiendo los beneficios de la agricultura conservacionista”, y subrayó que “Apache dejó un camino que no se va a desperdiciar”.
Maquinarias Agrícola Apache ya vendió en México un par de sembradoras y equipos descompactadores. “Los equipos funcionan bien, pero antes de llevarlas requieren adaptaciones”, comentó.

0 comentarios: