Prisión perpetua para el único imputado por el asesinato de Bárbara Simón

En la mañana de este viernes recibíamos la confirmación de la sentencia a Prisión Perpetua para Gustavo Mendoza, único imputado en la causa por el asesinato de Bárbara Simón.
El abogado de la familia Simón, Dr. Norberto Olivares (foto), brindó a Radio Las Parejas un testimonio muy importante donde comentó que hay más de 50 fojas en la sentencia dictada por el Dr. Ramos de la ciudad de Rosario.
Olivares contó que el día jueves a última hora “recibí la cédula en mi estudio jurídico de la ciudad de Rosario sobre la sentencia que dicto el juez que está interviniendo en la causa por el asesinato de Bárbara Simón; y la noticia es que la resolución del juez es la condena a Gustavo Mendoza a Prisión Perpetua”, para agregar que se preveía esta condena, “porque si nosotros miramos la lógica del proceso en toda su extensión, hay que decir que tanto el juez del juzgado de instrucción de Cañada de Gómez, Dr. Jesús Rizardi, como la fiscalía que en definitiva fue la que realizó la acusación e imputación a Mendoza antes que se remitiera el expediente al juzgado de sentencia de Rosario, y después las conclusiones propias de la fiscal en Rosario, todo hacía prever que había una concordancia; no existía en los distintos dictámenes de la causa contradicciones o visiones contrapuestas, sino que se originó como una gran confluencia en cuanto a la visión del hecho, a la caracterización del mismo y en cuando a la relación del hecho con el imputado, con la calificación legal que había sido un tema muy importante, porque la calificación legal en definitiva tiene mucha importancia para estos casos, porque de no haberse calificado el hecho del homicidio, habiéndose agravado por la confluente de alevosía al imputado pudo haberle correspondido una pena mucho menor de la que en definitiva sancionó el juez de sentencia”.

0 comentarios: