SPORTIVO DEJÓ ESCAPAR UN IMPORTANTE PUNTO EN VILLA RAMALLO

A Sportivo se le escapa en tiempo adicional, un punto de oro por adolecer de eso que en fútbol llamamos, la picardía criolla. Perdió la noche del domingo en Villa Ramallo 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano.
Pero arranquemos desde el principio, la pasó mal El Lobo de Las Parejas en los primeros 20 minutos del primer tiempo; con un Defensores de Belgrano que salió a pasarlo por encima a los dirigidos por Diego Torrente, con un Serial(7), un Celiz (11) intratables, avasalladores, manejando el local la mitad de la cancha a su antojo; pero parecía que el arco de Sportivo estaba cerrado, Ceberio impecable, Ferri de defensor, Martoglia que despejaba todo y a Acosta que le tocaba bailar con la más fea (Serial) por su sector. Pero el fútbol tiene esas cosas raras, Sportivo avisó con una entrada de Giacomini que remató de fuera del área y el uno de Defensores (Barucco) tuvo que revolcarse bastante para evitar que el balón no trasponga la raya de sentencia y en la segunda y última llegada de Sportivo en el segundo tiempo; 30 minutos marcaba el reloj, le bajan la pelota a Abadíe que entraba por la izquierda, el guardameta que sale desaforado a taparlo, y el hombre de Sportivo con un zurdazo terrible se la cruza al segundo palo y los de esta ciudad comenzaban a ganar el partido. Parecía mentira, pero goles son amores, y así hasta el final de los primeros 45.
En la segunda parte manejó mejor la pelota Sportivo, comenzó a afianzarse en la mitad de la cancha , lo tuvo otra vez Abadíe de la misma forma que en el gol, pero esta vez el uno la tapó dando rebote que no supo capitalizar ninguno rojiverde; siguió llegando Sportivo y comenzaba a justificar esa diferencia a favor. Pero llegó el minuto 16, una distracción de la última línea, se la dejan al ingresado Oviedo, que con un tibio remate de fuera del área logra la igualdad. Y otra vez, a remar con un Defensores que se fue alocadamente arriba a definirlo. Pasaron muchas cosas futbolísticamente hablando, muchas jugadas de gol en ambos lado, pero así se iba apagando el cotejo.
Una contra del Lobo, lo toman a Giacomini de la camiseta apenas afuera del área de Defensores, tiro libre peligrosísimo para el local, era la mejor oportunidad para “pinchar” la pelota, para apagar el partido, iban 46 de los 49 que se debían jugar, pudieron haberse entretenido un par de minutos con esa jugada. Pero la intención de Giacomini debe haber sido que alguien se avive que la iba a tocar rápido antes de formar la barrera, nadie se dio cuenta y quizás nada habían hablado al respecto, la pelota mansa que se pierde en las manos del arquero, sale rápido, nadie toma a nadie, todos distraídos, pensando que se llevaban un buen punto de Villa Ramallo, y el otro que había ingresado también, Ciampichetti (16) queda mano a mano con Ceberio, y a sacarla del fondo del arco.
Era para no creer, de una jugada que puedo haber terminado en gol para Sportivo, o que pudo haber sido para que pasen el par de minutos que faltaban, termina con el gol del triunfo local y una derrota para el equipo de Las Parejas.
Faltó inteligencia, léase picardía, viveza, para manejar los minutos finales. Ha sido la segunda derrota consecutiva de un Sportivo que tiene un buen equipo, que puede dar mucho más de lo que viene demostrando en los últimos encuentro, pero hay cosas que vienen fallando, habrá siete días para trabajar en lo futbolístico y anímico para recibir a El Linqueño en Las Parejas, porque después tendrá dos seguidos de visitante, con Real y con Independiente de Tandil.
Resultados: El Linqueño 2 Real 0/ Def. de Salto 0 Bella Vista (BB) 1/ Hoy juegan a las 20:30 hs. La Emilia - Douglas.
Posiciones: Douglas 12 (*) - Sportivo 11 – La Emilia 10 (*) – Defensores Belgrano 10 - El Linqueño 9 - Def. Salto 8 – Real 7.
(*) un partido menos.

0 comentarios: