GANÓ ARGENTINO Y ARRANCÓ EN PUNTA EL APERTURA

Importante triunfo de “La Celeste” en el comienzo del campeonato en “La Tapera” de San Jerónimo frente a El Porvenir por 2 a 1.
Desde el comienzo Argentino hizo pata ancha en ese reducto difícil de San Jerónimo. Le jugó de igual a igual mostrando jerarquía en la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Serafini, de Alfaro y Agüero, con un Morosine que fue escurridizo para los marcadores rojiverdes de El Porvenir; la defensa que se las arregló como podía para manejar a jugadores de jerarquía como Pavoni, Ramírez y Maiorana, y en el ataque el excelente trabajo de Mario Lemos.
27 minutos se jugaban de la primera parte, una infracción (obstrucción) a la salida de la medialuna del área local, Morosine de espalda al arco se la toca a Lemos que venía a la carrera y la coloca entre la barrera para que la pelota de introduzca en la base del palo derecho de Oliver.
Pero duró poco la alegría de la gente de Las Parejas, un minuto después, centro desde la derecha en el área celeste, mal marcado Acotto, cabecea solo y decreta el empate. Tres minutos transcurrieron para que el marcador Moreira pierda una pelota en su línea media ante la arremetida de Lemos, se va éste solo con pelota dominada, quiebre de cintura a la salida del uno y decreta lo que sería a la postre el triunfo Celeste.
En el segundo tiempo siguió siendo más Argentino, aunque el local de iba desesperadamente al ataque para empatar dejando espacios para que hombres como Sacchi (que entró en reemplazo de Lemos) y Morosine lleguen con mayor facilidad. Lo tuvo Menichelli que no le pudo dar potencia a un remate solo frente al arco, que el arquero en dos tiempo la sacó sobre la raya de sentencia.
Manejó bien el partido Argentino los últimos minutos, puso el cotejo en un freezer aunque toda esa demora generada le costó la expulsión de Agú, por demorar la primer amarilla y por infracción en la segunda. Ganó bien, con inteligencia y marcando goles, algo de lo que venía adoleciendo en la pretemporada Argentino.
Formaciones:
Argentino: Rugura , Agú (Exp 41st), Gorosito, Arias, Serafini, Juárez (Linera), Alfaro (Struzzi), Agüero, Menichelli, Morosine y Lemos (Sacchi).
El Porvenir: Olivero, Acotto, Disipio, Moreira (Robledo), Quiroga, Villariño, Ramírez, Maiorana (Orellano), Muñoz, Ruiz Díaz(Rodríguez) y Pavoni.
Árbitro: Diego Saracho (muy bien).
Con los resultados de su Zona 3: Sportivo 1 San Jerónimo 1 y Correa 0 Huracán 0; Argentino arrancó solo en la punta.
Los demás resultados de la primera fecha. En la Zona 1: Newell´s 1 América 4 – Unión (VE) 2 M. de Oca 1 – Sport o Adeo 1.
Zona 2: W. Kemmis 1 Unión (T) 0 – Carcarañá 1 Campaña 1 – Defensores 2 Almafuerte 0.

0 comentarios: