FUERON CITADOS PROPIETARIOS QUE NO DECLARARON CONSTRUCCIONES

Daniel Osvaldo Sartorio, Adminis-
trador regional Rosario del servicio de catastro de información territorial del Ministerio de Hacienda y Finanza de la provincia de Santa Fe y Arturo Izaguirre, director valuación y tasación, estuvieron en la mañana de este lunes en Municipalidad de Las Parejas para exponer el trabajo que se va a desarrollar en esta ciudad en los próximos días.
Esto consistirá en actualizar la base de datos de catastro para poner en tributación todas las propiedades que no están dentro de los archivos provinciales. Este trabajo se lleva adelante desde hace algunos meses y a partir de ahora recibirán a los que fueron citados, donde detectaron mejoras sin declarar para que interactúen con los técnicos de Catastro.
Las tareas se desarrollaron mediante imágenes satelitales actualizadas y detectaron las construcciones que no estaban declaradas en la base de datos. “se tomaron los mil casos más significativos y esos fueron citados para que el contribuyente concurra y de mostrarán las fotografías del inmuebles y lo que estamos reclamando” comentó Arturo Izaguirre, para contar que “se confeccionará un formulario por el cual podrá regularizar su inmueble. En una segunda etapa habrá una comisión que trabajará en la recepción de esas presentaciones y el proyecto termina con la fiscalización de aquellos casos que creemos convenientes que haya que ir a inspeccionar y la carga de oficio con aquellos inmuebles donde los propietarios no se presenten”, resaltó.
En la foto se observa a Izaguirre y Sartorio en momentos que explicaron el trabajo que desarrollarán.

0 comentarios: