SOLICITAN AL FBI PERICIAS DACTILARES DE LA CUCHILLA CON LA QUE ASESINARON A BÁRBARA SIMÓN

Nuestro colega de la ciudad de Cañada de Gómez, David Castelán, nos informaba que en relación al homicidio de Bárbara Simón ocurrido en Las Parejas, el juez de sentencia de la II nominación de la ciudad de Rosario, Dr. Antonio Ramos, donde precisamente está esta causa, decidió que se lleven a cabo pericias dactilares y caligráficas a través del FBI de Estados Unidos.
Esto había sido solicitado por la defensa del único imputado y detenido, Gustavo Mendoza, que está procesado como autor de homicidio calificado con alevosía; su abogado pidió esto, y en su momento la fiscalía se opuso, mientras que el Juez hizo lugar a esta medida y se llevará a cabo esta pericia en el FBI.
Los oficios fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, para que los envíe a tres lugares, al Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Relaciones y Culto y la embajada de Estados Unidos.
La novedad que se agregó en las últimas horas es que la Corte Suprema le solicitó a la defensa que efectúe una traducción de estos oficios al idioma inglés para luego remitirlos a esos tres lugares.
El Dr. Néstor Pelagagge , defensor de Gustavo Mendoza, sostuvo que “como parte de prueba la defensa solicitó que se hagan las pruebas dactilares de huellas en el cuchillo y una pericial caligráfica del grabado en el cuchillo a través del FBI”, para agregar que esa una gestión que se viene elaborando en los últimos seis meses, “hubo oposición del fiscal y el juez decidió que se realiza, y a partir de allí se libraron oficios a la Corte Suprema de Santa Fe para que remita esos oficios al Ministerio de Justicia, al de Relaciones y Culto, y a la embajada de Estados Unidos”, comentando que el FBI debe realizar una pericia de la huella dactilar que aparece en mango de la cuchilla y una caligráfica de los signos tallados en el mismo, y se pidió que lo realice Gendarmería Nacional, pero la delegación Rosario contestó que no poseen la tecnología moderna que pidió la defensa que se utilice, solicitando la misma a Gendarmería Nacional y contestó con el mismo tenor, no existe en el país esta tecnología”, aseguró el Dr. Néstor Pelagagge.
Con esto se estaría cerrando la etapa de pruebas, teniendo en cuenta que esta medida aceptada por el juez alargará este periodo, donde ya se han realizado una series de careos, numerosas declaraciones de testigos, otras pruebas testimoniales y ahora deberá esperar el resultado de dichas pruebas y luego se pasaría a la etapa de conclusiones, a los alegatos y llegar a la sentencia de este caso que conmocionó a esta ciudad aquella madrugada del 14 de junio de 2008.

0 comentarios: