"Stefanía está lastimada pero también shokeada", dijo la mamá de la joven afectada por la explosión en Rosario

En la terrible tragedia ocurrida recientemente en Rosario, que le costó la vida a varias personas, una joven de nuestra ciudad sufrió heridas producto del estallido de este edificio. 
En diálogo con Radio Las Parejas Rosana Bravi, mamá de Stefanía Alonso, relató lo que vivió su hija en esa situación. 
“Fue un momento muy difícil, hay que ver todo lo que pasó, ella alquila un departamento en la calle Balcarce, y el edificio que explotó esta detrás de donde vive Sstefanía”, comentó Rosana. “La habitación quedó destruida; la onda expansiva fue hasta donde estaba ella en el dormitorio que hizo volar la ventana, y el taparrollo se cayó sobre ella; voló todo, quedó la pared, se cerraron las puertas, finalmente pudo abrirlas y salir a la calle”, agregó la mamá de la joven. 
Siguiendo con su relato, Rosana contó que Stefanía “afuera del edificio se encontró con un caos, gente que gritaba, y todo roto en el lugar, ahí es donde entra a un supermercado que tiene al lado, y me cuenta que hay pisos y vidrios rotos, de ahí salió a Boulevard Oroño y fue peor, porque había gente que gritaba y corría para todos lados, y ella que no entendía nada”, indicó. 
“Stefanía está lastimada pero también shokeada, tiene heridas que le produjo el estallido de los vidrios; dice que escuchó una explosión primero, que le pareció que era algo que sucedió en la calle y de golpe el estampido. Ella estaba en el primer piso, y salió por sus propios medios, estaba casualmente en el lugar, ya se iba”, mencionó. 
Rosana contó que viajó anoche a Rosario, “y hay que ver los edificios, porque estaban destruidos, de los de al lado no quedó nada, todo lo que es aberturas voló todo”, expresó. 
Respecto del momento en que puede comunicarse con su hija, Bravi destacó que Stefanía “me llamó de un celular que le prestó un hombre que la ayudó mucho, me decía que había explotado todo y no entendía nada, yo estaba trabajando y no estaba enterada de lo que había pasado, me decía “vení, vení”, y gritaba, hasta que el señor pudo aclararme la situación, entonces viajé y ya la habían llevado al Sanatorio Británico”, manifestó. 
“Ella está bien, tiene heridas y está asustada, anoche no durmió, pero es normal; dice que a ese lugar no vuelve, no quiere, porque vivió momentos feos; tiene 19 años y está estudiando, estaba solita en ese momento”, dijo la mamá; “siempre le decíamos que le podían robar, que tuviera cuidado, que mirara donde ponía el celular y demás; la verdad lo que se vió y lo que pasó es muy feo”, concluyó Rosana. 

0 comentarios: