Importantes anuncios desde Municipalidad

En conferencia de prensa, el Intendente Diego Mansilla junto a distintos secretarios, realizó importantes anuncios relacionados con algunas áreas de Municipalidad y Casa de la Cultura. 

Mamografías gratuitas 
La Lic. Georgina Pieretti, Directora de Promoción Comunitaria, destacó que se llevará a cabo una nueva campaña para realizar mamografías gratuitas. “Se ha coordinado con LALCEC para continuar con estos estudios; se harán el 20 de agosto en Villa Eloísa, y el municipio aportará el transporte para el traslado de las mujeres interesadas en hacerse este estudio”, contó. “Es para aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, y no posean cobertura social. La inscripción comienza el martes y se realiza en el municipio”, agregó la Licenciada. 
Continuando con más anuncios, Georgina mencionó que se continúa con el proyecto “Promover Igualdad”, “para personas con discapacidad, y este programa da un giro y aportará $450 mensuales a todos los beneficiarios las personas que realizan las galletitas de limón y naranja denominadas “Citrus”, y con $37119, compraremos un horno, repasadores, y se pagará un seguro para los beneficiarios, más el pago de una tutora para que se facilite su trabajo”, expresó.

Juegos Interbarriales
Marcelo Andrada, “Pelu”, de Jóvenes Parejenses, manifestó que comenzaron los preparativos para los “Juegos Interbarriales”, que este año “se realizarán el domingo 13 de octubre en el Parque Municipal. Sabemos que los chicos lo esperan todos los años para poder participar, este año se trabajará en las mismas zonas que el año pasado, ya se confeccionó un mapa para que los referentes de cada barrio vengan y consulten”, explicó Pelu. “Desde la categoría 2000 en adelante, podrán participar de fútbol , vóley, postas mixtas, atletismo, penales, donde también podrán jugar los padres. Estamos incluyendo a las familias, para que compartan un momento y disfruten una buena jornada”, dijo. 
“Respecto a la inscripción, deben retirar las planillas en la Casa del Bicentenario, el sorteo será el 2 de octubre a las 19hs, y hasta el 23 de septiembre se recibirán. Es importante destacar además que los chicos almorzarán en el parque, tendrán su indumentaria y su medalla correspondiente”, agregó Andrada. 

Viaje a Tecnópolis
La Directora de Cultura Erica Molteni, anunció una nueva gestión realizada ante el Ministerio de Educación, “se consiguió un cupo para 1000 personas para poder viajar a Tecnópolis. Hemos comenzado el diálogo con las escuelas, y el agregado de este año es que viajarán el 17 de octubre, donde ingresarán a un hotel a las 14hs aproximadamente, cerca de Cabildo, Casa de Gobierno, y tendrán todo pago, dormirán allí, y al otro día van a estar recorriendo Buenos Aires, para por la tarde recorrer Tecnópolis”, detalló. “Estamos trabajando y analizando todo, escuchando los docentes, a veces no es fácil, ayer empezamos con las reuniones, nos pone muy contentos que 1000 parejenses puedan realizar este viaje”, indicó Erica.

Obras Públicas 
En el cierre de la conferencia, el Intendente enumeró algunas obras en las cuales se continúa trabajando actualmente, “como la culminación del cordón cuneta que faltaba en Barrio Belgrano, luego seguiremos en la obra que espera la calle 6, estamos terminando la cuadra de pavimento en la calle 30 entre 13 y 15, y luego pasaremos a la pavimentación de Avda. 18 entre 25 y 27, allí se hará un boulevard y cantero central, eso sumado al cordón cuneta y mejorado en el Área Industrial, para seguir en las calles internas e iluminación de dicho sector”, concluyó Mansilla.

0 comentarios: