Municipalidad adquirió 9 Has para 275 terrenos, donde se construiría un nuevo barrio

El municipio anunció la compra de 9 hectáreas, que representarían alrededor de 275 terrenos, y se utilizarían probablemente para la construcción de un nuevo barrio en la ciudad. 
Así lo comunicó en conferencia de prensa el Intendente Diego Mansilla, conjuntamente con el Presidente de Argentino, Lisandro Bollatti y el Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Las Parejas, Cristian Tazzioli, ya que lindante a ese predio está la compra de parte de Argentino de las dos hectáreas que intercambia con la UOM, con los lotes que están al lado del estadio Roberto Abbondanzieri. 
“Llegó la confirmación de una gestión que tiene varias aristas en las que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, con el compromiso que se había tomado Bocha, y nosotros, de querer seguir dando respuestas a la ciudad. Por un lado, agradecer a la familia Biaggiola, que en un gesto para la comunidad, le ha permitido al municipio llegar a un acuerdo, y en lo próximo, enviaremos al Concejo el boleto de una adquisición de 275 terrenos para que más familias puedan tener el sueño de su casa propia”, dijo el Intendente Mansilla.
“Esto va a ser elevado al concejo para que lo aprueben, estaremos enviando el proyecto a PROCREAR para avanzar en un barrio para la ciudad. En los próximos días se dará a conocer más información para que se puedan inscribir, los requisitos y lo que sea necesario”, contó Mansilla.
Cristian Tazzioli, destacó que cuando Argentino “vino a la UOM a plantear un cambio de los terrenos, nunca dudamos, y llegamos a un acuerdo; tenemos pensado hacer muchas obras en estas hectáreas que están pegadas a las que adquirió el municipio; esperamos que se nos dé el tema viviendas, que serían alrededor de cien para los metalúrgicos, ya que tenemos constantemente comentarios que llegan con lo justo a fin de mes, y pienso que trabajando en conjunto se va a dar todo esto”, indicó Tazzioli. 
Por su parte, Lisandro Bollatti, en sus palabras agradeció a Diego, “y en nombre de él a Bocha, a los chicos de la UOM, hace tiempo que estamos detrás de esto, más de cinco años; agradecer a Luis (Biaggiola) por la predisposición para hacer este negocio, ya que tener esas tres hectáreas era la única posibilidad que teníamos de poder agrandar el club, y en ese sector se seguirá ampliando para la recreación de los chicos; la semana próxima ya vamos a comenzar a trabajar con todo el movimiento de tierra como para entrenamiento; la gente de Argentino debe estar contenta igual que nosotros”, añadió. 
En el final, Mansilla expresó su alegría, “en estos ocho meses de gestión, es el día más feliz, porque a partir de esta gestión muchas personas estarán mejor, una institución deportiva va a seguir creciendo, y una institución de trabajo tendrá más posibilidades para sus afiliados. Seguimos pensando permanentemente en todos los que juntan peso por peso para pagar su alquiler, solucionando problemas, y la compra de 9 hectáreas representarían 275 lotes más. Es muy probable que no sea loteo, sino un barrio, pero estamos trabajando en eso. Esto lo podemos hacer porque es un municipio ordenado, y cuando nos preguntan por qué ahorramos, es para dar respuestas a todos”, dijo el Intendente.

0 comentarios: