La primera final en Primera División la ganó “El Lobo”

La victoria de Sportivo fue en la tarde de este domingo, en Bustinza ante Huracán de esa localidad 1 a 0 con gol de Romanello (foto) a los 12 del segundo tiempo.
El primer tiempo no fue bien jugado, peleado en el medio, Sportivo intentando con Pizzichini en un gran partido, Drovandi y el trabajo incansable de Federico Aguirre. Bien parado en el fondo Sportivo lo esperaba a Huracán, que buscaba en la cabeza de Ubaldo Zamparuto o en la velocidad de Martín Aguirre con algunas escapadas de Serenelli para llegar sobre el arco de Moscatelli.
Fueron muy pocas las situaciones que vivieron los arqueros Sebastián Fernández y Federico Moscatelli, como así también quien lo reemplazó a Moscatelli por lesión, Adrián Ragnini.
Primera parte más luchado que jugado; con muy pocas ideas, con un juego asociado que intentó “El Globito” pero que no terminó en nada. Zamparuto tuvo una de las pocas de esa etapa cuando la peinó y Moscatelli la contuvo. Hubo una escapada de Aguirre y Bausa tuvo que derribarlo, ganándose la amarilla y el remate de tiro libre pegó en la barrera, y la última ya casi sobre el final ante un centro intervino Ragnini tocando la pelota que rozó el travesaño.  Sportivo intentó pero no llegó nunca al arco de Fernández.
El complemento fue algo más emotivo, Sportivo adelantó sus líneas, hizo un mejor partido, fue en busca del arco de enfrente y lo logró a través de Romanello. Iban 12 minutos y ante una salida mala del arquero local, Gallardo atoró a Domingo, la robó, la tocó, y le dio Romanello con pie izquierdo para colocarla abajo contra el parante izquierdo de Fernández y poner el gol de Sportivo.
Hubo un par de ocasiones más para aumentar el tanteador y sobre el final del partido, 47 minutos, falta de Martoglia dentro del área a Zamparuto, el árbitro Schumacher cobró la pena máxima que Martín Aguirre desaprovechó rematando afuera.
Ganó “El Lobo” los primeros 90 minutos de esta final que tendrá la otra mitad el próximo sábado en cancha de Sportivo.
Gentileza: Alberto Leichner 

0 comentarios: