Premiaron a alumnas de Danzas Árabes como mejor coreografía y clasificaron para un torneo Nacional

El pasado fin de semana en El Trébol, se llevó a cabo una selectiva a nivel provincial de Danzas Árabes. Verónica Rodríguez, Profesora de dicha disciplina que se desarrolla en Casa de la Cultura, en diálogo con “La Mañana de la Radio” brindó detalles de lo sucedido. “Estuvimos el domingo con el grupo más avanzado de Árabe, participando de una instancia selectiva a nivel provincial, esto es de una productora de Buenos Aires que se llama Arte Show; ellos viajan a diferentes provincias y ciudades del país”, contó Verónica; “recibimos la invitación para participar, presentamos el proyecto a Erica Molteni, Directora de Casa de la Cultura, ella nos dio su total apoyo, y decidimos ir, la obligación era presentar tres coreografías como reglamento, por eso hicimos una del año pasado y dos nuevas, de este año”, agregó la Profesora. 
En lo relacionado a los premios, Verónica explicó que se entregaban “al mejor bailarín, la revelación, había un premio destacado y dos copas gigantes para los mejores puntajes, nosotras obtuvimos una de mejor puntaje”, contó emocionada. “Fuimos con la idea de participar, y nos llevamos una gran sorpresa cuando nos nombraron, gritamos, lloramos, estábamos muy contentas”, expresó. “El premio fue por la mejor coreografía, representamos “Saibi”, que significa la “Danza del Bastón”, una coreo que presentamos allá y que en Las Parejas todavía no se vio, la presentaremos a fin de año en nuestro festival, y con nueva indumentaria, que estrenamos este fin de semana”, precisó Rodríguez. 
Verónica mencionó que las bailarinas que participaron de este festival, son Chiara Sagripanti, Vanina Cáceres, Caterina Olguín, Samanta Báez, Nazarena Ardusso y Daniela Riva. 
Las alumnas, además, quedaron clasificadas a nivel nacional, “las tres coreografías presentadas quedaron clasificadas, y son en tres días diferentes en el mes de noviembre, esperamos poder participar y que no se nos superpongan con otras fechas”, contó.
En el final, Verónica manifestó una alegría inmensa, “estoy muy orgullosa de mis alumnas que brillaron en el escenario, tanto por su compañerismo entre ellas como con el respeto con los demás participantes, eran diez instituciones y treinta y tres coreografías; estoy muy contenta por todo lo que vivimos”, concluyó.

0 comentarios: