Alumnos de la Escuela Dante Alighieri recaudarán fondos para ayudar a Joaquín

Se celebra a nivel internacional el “Día de la Solidaridad” en este 26 de agosto, y la Escuela Secundaria Dante Alighieri realiza nuevamente un proyecto para colaborar con alguna institución. 
La Directora de dicho establecimiento, Lic. Paola Etichetti, comentó en “La Mañana de la Radio” los detalles de este nuevo emprendimiento. 
“Hace varios años que trabajamos en este proyecto por el Día de la Solidaridad, que se celebra en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Es por eso que a principio de año presentamos un proyecto para trabajar con distintas instituciones de la localidad, y en esta oportunidad pensamos en colaborar con el Jardín Nucleado, ya que celebraban sus 25 años”, expresó. “Habíamos organizado una jornada, y a su vez hacer una campaña relacionado con la distribución de galletitas, pero nos enteramos por estos días que había surgido una necesidad para un habitante de nuestra ciudad, entonces transformamos todo en una colaboración para Joaquín, este pequeño que necesita viajar a China para un tratamiento médico”, explicó Paola. Citando más detalles, Etichetti contó que ya habían coordinado las tareas con el Jardín, “entonces hablé con su Directora, ya que consideramos que en este momento la necesidad era otra, y además Joaquín es alumno de la institución. Decidimos hacer algo similar a lo que se realizó el año pasado, por eso el jueves 5 de septiembre los alumnos de la Dante pasarán casa por casa con urnas, un sobre y el sello de la institución para que cada uno aporte un dinero para colaborar, no importa el monto, todo suma y podemos ayudar entre todos”, agregó. 
“Es importante destacar que los alumnos van a estar con la vestimenta de la escuela, perfectamente identificados. Los chicos saldrán de 10 a 18hs., y en el momento que se cierren las urnas llamaremos a los papás de Joaquín; en caso que ellos estén de acuerdo, podremos dejar alguna urna para que se siga colaborando en la semana siguiente”, cerró Paola.

0 comentarios: