Importantes gestiones realizadas por el Intendente Mansilla en Buenos Aires

El Intendente de Las Parejas, Dr. Diego Mansilla, se encuentra en Buenos Aires, con reuniones, tareas y gestiones que van avanzando para Las Parejas. 

ADUANA 
Entre los avances, Mansilla comentó que la Aduana se pondrá en marcha mucho antes de lo previsto, “ya quieren poner en funcionamiento en forma provisoria algunas oficinas del hospital viejo; seguramente en tres o cuatro semanas la parte administrativa estará funcionando, así las empresas de la ciudad y la región comenzarán a trabajar; inclusive, las oficinas del Ministerio de Industria de la Nación también estará allí, teníamos pensado para fin de año, pero esto llegará antes”, contó el Intendente. 

BARRIO PRO.CRE.AR 
“Ayer luego de la reunión con los responsables de este Plan, salí muy contento, los técnicos estuvieron visitando la ciudad en su momento para trabajar en lo que será el nuevo barrio; le pido paciencia a toda la gente, estamos por cerrar los detalles necesarios para avanzar con la inscripción, que seguramente será en septiembre. De esta manera, llegaremos a las 700 soluciones habitacionales en estos últimos cinco años para los parejenses, y seguimos afrontando este déficit habitacional que ha ido creciendo desde el 2006”, agregó el Intendente. 
Mansilla anunció, además, que es muy probable que salga una línea para créditos con servicios, “de esta manera, no solo se busca otorgar créditos para la construcción o refacción, sino que será para la compra de viviendas usadas y de lotes con servicio. Se ha tomado el caso de nuestra ciudad como ejemplo, de la entrega de lotes con servicios, y esto fue llevado a nivel país”, dijo. 

NUEVA ESCUELA PRIMARIA 
“Es una gestión que ya lleva un año y medio. Los recursos están para construirla, falta que la provincia autorice a la Nación para comenzar a construir. Seguramente, con la expansión hacia el oeste en el nuevo loteo, habrá más de 3000 personas en esa zona, y pensando a futuro, es una obra que está más que justificada. Las docentes comentan que hoy por hoy las aulas les quedaron chicas, y sería una buena idea para descomprimir a los demás establecimientos primarios”, mencionó Mansilla. 


OBRAS PÚBLICAS VARIAS 
Entre otras obras, el Intendente comentó que continúan realizando tareas en diferentes frentes, “en estos días se han roto dos motoniveladoras en el mismo momento, y se han atrasado un poco algunas tareas. Estamos terminando el sector de Barrio Belgrano, la obra que conecta con la Campiña Elisa y todo ese sector. Por otro lado, ya comenzaremos con las rotondas de Avda. 13, con la 16 y 18, similares a las construidas en Avda. 21. 
Seguimos trabajando en la Facultad, ya hay más de 50 inscriptos para la carrera de Ingeniería; estamos avanzando en el frigorífico, y recibiendo confirmaciones para la Muestra Pyme, en noviembre próximo”, enumeró. 
“Seguimos creciendo, gestionando y avanzando en varias obras, lo que significa que las cosas están cada vez mejor para la ciudad”, concluyó Diego.

0 comentarios: