Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal en la Casa del Bicentenario

Luego de la emocionante presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal Las Parejas ( compuesta por niños y adolescentes) en el día de la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Heraldo Bocha Mansilla y a pedido de muchos parejenses, se realizó un Concierto Didáctico el viernes 16 a las 19:30 a sala llena.
Su Director, el Profesor Hernán Bertero, junto a los profesores y alumnos, presentaron cada familia de instrumentos, detallando características de las mismas, donde hubo interpretaciones grupales e individuales. El profesor de Educación Musical con el objetivo de comunicar su función dentro de la orquesta, hizo participar también al público. Entre aplausos y ovaciones los músicos volvieron a brillar.
Erica Molteni indicó que hace tan solo meses, "en nuestra ciudad era casi imposible ver en la calle chicos con violas, violines, violonchelos, y demás instrumentos; estamos cumpliendo con uno de los objetivos planteados que es el de mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales tendiendo puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; estimulando el contacto y el disfrute de la música, desarrollando un modelo colectivo de enseñanza musical que fortalece la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones. Nos compromete a seguir trabajando por y para nuestros chicos”

0 comentarios: