Bomberos parejenses colaboraron en tareas de rescate en Rosario

 Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas prestaron colaboración en la tragedia ocurrida en Rosario.
El Jefe de Bomberos, Guillermo Brignoni, en declaraciones a “La Mañana de la Radio”, comentó que por cuestiones de cercanía, “se convocó a Cañada de Gómez, integrando el equipo tres bomberos de esa ciudad y dos de Las Parejas, ya que habían solicitado la ayuda de cinco personas”.
Ricardo Albarracín y Patricio Wilheim concurrieron de nuestra ciudad para continuar con las tareas de rescate, “en un turno desde las 22hs hasta las 6 de esta mañana, y son alrededor de 150 bomberos voluntarios, más las brigadas de rescate en estructuras colapsadas, policía federal y de la provincia que realizan rescates”, agregó Brignoni.
La tarea de los Bomberos Parejenses, fue la de “trabajar en el rescate de dos ancianos que habían quedado atrapados en un estacionamiento, y también colaboraron con un joven que pudieron sacar esta mañana. Se hacen turnos de una hora y media, luego un cese de cuarenta minutos donde trabaja un grupo de Buenos Aires con sondas, que son las que marcan movimientos en el subsuelo, donde aparentemente habría más personas”, añadió el Jefe de Bomberos.
Respecto al día de hoy, Guillermo indicó que están al aguardo de nuevas órdenes, “todos estamos en alerta por el hecho que se necesite enviar algunos grupos más. Es importante, más allá de lo lamentable de la situación, rescatar la experiencia, lo que ellos vivieron al trabajar de otra manera, y la solidaridad de la gente, que está muy atenta a lo que sucede en el lugar y colabora con el personal”, finalizó Brignoni.

0 comentarios: