Acto evocando la figura del General José de San Martín

En la plaza San Martín de Las Parejas, en la mañana de este sábado 17 de agosto se desarrolló el acto conmemorando un nuevo aniversario, el 163, del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. Asistieron al mismo funcionarios municipales, entre los que se encontraba el Intendente Diego Mansilla, La Directora de Cultura Erica Molteni, integrantes del gabinete municipal, los concejales De Benedetti y Compagnucci, el Juez Municipal Santiago Ferrucci, y las autoridades de la Escuela 648 Ovidio Lagos, encargada de la organización de dicho acto.
Luego del izamiento de la Enseña Patria, el ingreso de abanderados y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino con la musicalización de la Banda Municipal con el Coro de alumnos de la Escuela 648, fue la directora de dicho Establecimiento Educativo, Jorgelina Bisttorini de Bezzi, la encargada de dirigirse a los presentes con motivo de esta fecha tan especial.
Jorgelina manifestó resaltó entre otros conceptos que San Martín fue un gran hombre, merecedor de todos los honores por la rectitud y la coherencia de pensamientos, el accionar honesto y sincero, el incondicional amor por una causa suprema y la entrega absoluta a ella, “Porque si hubo alguien que tuvo una trayectoria inobjetable en toda la historia Argentina, ese fue el General San Martín”, para agregar que fue un gran líder, respetado por sus superiores y por sus subordinados, “inspiraba confianza entre quienes lo acompañaban, transmitiendo seguridad y el único que poseía la capacidad para llevar a cabo esa misión libertaria casi imposible de concretar”.
Bezzi pidió que no queden las virtudes de San Martín en un simple recuerdo, “imitemos su temple, su valor, su esfuerzo”, para manifestar que su vida se basó en el deseo de libertad, por las que luchó incansablemente dejándonos el ejemplo que se puede vivir sin ambiciones personales, dando todo de sí, “rehusó los honores del poder y cuando advirtió que su tarea había terminado no dudó en retirarse de la vida pública sin exigir nada a cambio”.
Finalizó diciendo que la persona del Libertador sigue siendo una referencia ineludible de conducta y desprendimiento, agregando que deberíamos comprometernos más que nunca con la patria, siendo fieles a los valores del bien común, desprendiéndonos de las ambiciones personales, uniéndonos bajo la misma bandera celeste y blanca que nos cobija a todos por igual, demostrando que comprendimos el mensaje que nos quisieron transmitir quienes soñaron con un gran país.
Luego de las palabras del sacerdote local Luis Milocco, el Intendente Mansilla junto a la directora Jorgelina de Bezzi depositaron una ofrenda floral en el monumento al Gral. San Martín.
Los integrantes del Coro ofrecieron a los presentes la canción “Quién diría Doña Gregoria”, para cerrar luego el acto con la entrega a todas las Escuelas de un ejemplar del cuento “Juan Bautista” de la autora Raquel Rosso, integrantes del Taller Literario Artesanos de la Palabra de Casa de la Cultura, libro premiado en el certamen nacional en San Lorenzo conmemorando el bicentenario de la combate librado por San Martín y sus granaderos en la mencionada ciudad el 3 de febrero de 1813, interpretando luego todos los presentes la Marcha de San Lorenzo.

0 comentarios: