Bomberos de Las Parejas viajaron a Rosario para colaborar en la búsqueda de personas

Continúan las tareas de remoción de escombros en el edificio siniestrado en Rosario, con la colaboración de distintas entidades de la zona, incluida Las Parejas.
El Jefe de Bomberos Voluntarios Guillermo Brignoni, estuvo en el lugar, y en declaraciones a “La Mañana de la Radio” manifestó que trabajó con un grupo de bomberos de la Regional, siendo un total de 25 voluntarios.
“Son cosas que uno por la experiencia no ha vivido, cosas que nunca creímos ver, como por ejemplo una torre de nueve pisos que quede reducida al tamaño de una casa común; que haya una losa, colchones, ropa y otra losa, parecía un sándwich”, describió Brignoni; “uno no le da la magnitud hasta que lo ve, edificios linderos que están con sus vigas rasgadas, en los alrededores los lugares fueron evacuados, y no hay vidrios, ni puertas ni ventanas”, dijo.
“Pudimos charlar con la gente que estuvo ayudando en la AMIA, y nos contaban que era la primera vez que veían algo así, como lo que pasó en Rosario. Apreciamos que las losas en ciertos lugares quedaron apoyadas en los edificios, y eso generan huecos, hay algunos subsuelos y estuvimos apuntalando en la planta baja, ya que es totalmente inestable la estructura”, agregó el Jefe de Bomberos.

En su relato, Guillermo acotó  que lo que juega en contra “es el tiempo que pasa, se hace todo en forma manual, todo muy artesanal para seguir con la remoción; hay distintos grupos que prestan colaboración. Nuestra tarea fue la de mover tres losas de las nueve que hay apretadas, se rompe a pico, martillo, barreta y pala, así sacamos escombros, y hay mucho personal trabajando”, finalizó.

0 comentarios: