Multitudinario cierre de campaña para las Elecciones Primarias a diputados nacionales

En la noche de ayer, sábado 3, y con motivo del cierre de campaña para las elecciones a diputados del próximo domingo, unas 700 personas colmaron el salón de Sociedad Italiana para respaldar este proyecto colectivo iniciado en 2003.
Se encontraban el Diputado Nacional Marcos Cleri; Josefina González, segunda en la lista de candidatos a Diputados; los concejales de la ciudad Sergio De Benedetti, Horacio Compagnucci, Mónica Nobile y Vanina Cirioni, quien además es la primera candidata a renovar su banca; el resto de la lista de candidatos. 
Antes de disfrutar del tradicional arroz con pollo, distintas autoridades tomaron la palabra sobre el escenario; uno de ellos fue el Diputado Nacional Marcos Cleri, quien expreso que siempre es una alegría estar en Las Parejas, "lo que se siente acá es difícil de encontrar en otros lugares. En el 2011 me comprometí con Bocha a seguir al lado de la ciudad trabajando y lo estamos haciendo, porque Las Parejas tiene un intendente, un equipo de trabajo que siente mucho amor por su ciudad y se desviven por ver mejor a su pueblo. Es un legado que dejo Bocha y que Diego lo sigue de la misma manera." Seguidamente pidió que acompañen esta lista de diputados "que seguirán trabajando como lo vienen haciendo desde hace una década como lo hacían Néstor y el Bocha, dando todo para mejorar la calidad de vida de los parejenses, santafesinos y argentinos".
A continuación Vanina Cirioni, señalo que a pesar de que el domingo no se elige concejales, "nosotros estamos poniendo todas las fuerzas por nuestros diputados porque son parte importante de nuestro equipo de trabajo en la ciudad. También me siento orgullosa de nuestro trabajo en el concejo, porque nuestro bloque no solo va a las sesiones 2 hs los martes, sino que estamos todos los días al lado de nuestro Intendente para hacer realidad todas las cosas que hoy se ven en Las Parejas. Les pido que nos acompañen ahora y en octubre".
Para finalizar el Intendente Diego Martín Mansilla se dirigió a los presentes manifestando que todas las cosas que hoy son una realidad es por el trabajo del intendente, secretarios, concejales, diputados, ministros y secretarios del gobierno nacional y por el apoyo permanente de todos los parejenses, "que quieren ver una ciudad aun mejor, que ha recuperado el orgullo, la autoestima y la posibilidad de soñar con muchas cosas que hoy son una realidad. Hace una década estábamos pensando cómo salir del trueque, como contener la cuestión social del 35% de nuestra población que se había quedado sin trabajo, no teníamos una sola obra pública, las cosas iban a otras ciudades y nosotros la veíamos pasar".
Seguidamente hizo mención a que los habitantes de esta ciudad tienen que reconocer el profundo cambio que se dio en nuestra ciudad en estos 10 años, "debemos acompañar a nuestros candidatos a diputados, que hoy encabeza Jorge Obeid quien tanto hizo por nuestra ciudad durante su gobernación. Fue el gobernador que firmo la adjudicación para un nuevo hospital, quien financió el primer programa de cordón cuneta y mejorado en los barrios y el bulevar 5, quien gestiono las 106 viviendas del plan federal y la construcción de la escuela técnica junto a Néstor y Bocha, quien aporto un millón de pesos para la construcción del Centro Tecnológico, entre otras cosas. Lamentablemente después vinieron 6 años de postergaciones para Las Parejas desde el orden provincial", remarcó Diego.
"Cuando se habla de un gobierno normal, me pregunto; ¿es normal que con todo lo que aportan los trabajadores, la industria, el comercio y el campo desde el gobierno provincial no hayan hecho una sola obra pública en nuestra ciudad en 6 años?; ¿es normal que habiendo pasado ese mismo tiempo aun no pudieron poner en funcionamiento como corresponde al nuevo hospital?; ¿es normal que el Jefe de Policía de la Provincia este preso sospechado de estar vinculado con el narcotráfico?; yo no quiero eso, yo quiero una ciudad, una provincia y un país mucho mejor aun al que tenemos" manifestó Mansilla.
Para finalizar su discurso, Mansilla expreso que tenemos que ser agradecidos con todas las obras y gestiones que llegan a nuestra ciudad; "todavía hay mucho por hacer, pero estamos más cerca, hay muchísimos parejenses que están mejor, el pueblo está mejor. Pero nos costó mucho y debemos cuidarlo defendiendo este proyecto. Porque en política hay dos caminos, el de laburar todos los días con aciertos y errores pero siempre de frente a la gente, o venir un mes antes de las elecciones, caminar dos calles, decir acá falta esto y lo otro, y luego desaparecer hasta las próximas elecciones. Nosotros hemos demostrado en estos 10 años que claramente elegimos la primera opción. No podemos, por la mezquindad de algunos, seguir postergando muchos sueños, como el de la nueva escuela primaria en barrio Belgrano donde el municipio dono el terreno, el gobierno nacional tiene los fondos, pero hace un año y medio que la provincia no lo autoriza. Les pido que vayan a votar, que sientan en su corazón el amor por Las Parejas, que acompañen a nuestro concejales en octubre, y que el próximo domingo vayan a votar por Las Parejas, a votar por Jorge Obeid".
Para culminar se proyecto un video resumen de los últimos 10 años en Las Parejas, una década de transformaciones históricas para esta ciudad.

0 comentarios: