Sportivo “Campeón del Apertura” de la Liga tras empatar con Huracán

Empataron Sportivo y Huracán 1 a 1 y El Lobo se consagró en su cancha Campeón 2013 del Apertura de la Liga.
Fue Huracán un digno rival, un equipo aguerrido que estuvo varias veces a tiro de forzar la definición por penales; pero Sportivo tiene un plantel de jerarquía, que en los primeros minutos marcó una diferencia de juego notable, ritmo que no pudo mantener con el correr de los minutos, ya que en el final de esa primera parte y buena porción del complemento Huracán lo fue encerrando al local en su campo llegándole con sumo peligro al arco de Ragnini.
El final de la primera parte lo encontraba al partido ya con ese empate en un gol, y hay que dividir esa etapa en dos tiempos. Hasta el gol de Sportivo y después de esos primeros 20 minutos donde Huracán fue el que propuso el juego, con Serenelli más activo y un Zamparuto tratando de acoplarse a ese envión del visitante.
Empezó mejor el partido Sportivo, manejando la pelota, llegando, aunque faltándole la puntada final. El Lobo insinuaba con remates de Federico Aguirre; uno lo detuvo el arquero, el otro se fue desviado y en el tercero, a los 16 minutos, tras una buena jugada por izquierda, luego de un cabezazo de Acosta, Aguirre que engaña al defensor que lo marcaba amagando pegarle, enganchó, y de zurda la clavó en la base del palo izquierdo. Hasta allí más ambicioso Sportivo, quería ganar el encuentro ante un Huracán que no lograba hacer pie.
Salió Huracán a buscar el arco de enfrente y cinco minutos más tarde llega el empate; una jugada de Serenelli que se va hasta el fondo, hace el centro, hay un cabezazo hacia el medio y Sebastián Aguirre entre varias pierna pone el remate para cruzarla al segundo palo. Siguió El Globito teniendo más injerencia en el partido, con Ibarra que le ganaba a Romanello y probando con remates de media distancia que fueron bien neutralizados por Moscatelli.
En el inicio de la segunda parte, luego de haberse evidenciado una gran molestia en una de las piernas, Moscatelli es reemplazado; y entra en su lugar Adrián Ragnini.
Fue Huracán el más ambicioso de la segunda parte, con varias oportunidades claras de convertir y forzar los penales, lo intentó por todos lados, mientras que Sportivo se agazapó, lo esperó, lo sufrió porque no logró sacar la contra, con un Huracán que se fue arriba en busca del triunfo que nunca llegó.
El empate en un tanto por bando fue suficiente para que El Lobo se consagre Campeón del Apertura, ya que había ganado el primero 1 a 0 en Bustinza la semana anterior.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli (Ragnini), Del Bono, Pereyra, Acosta, Romanello, Martoglia, Gallardo (Bauza), Rodríguez, Aguirre F., Drovandi (Fermani) y Pizzichini F. Suplentes: Pizzichini M., Volpe. DT: Germán Bustamante
Huracán: Fernández, Batisttoni P, Domingo, Pin (Robledo), Ibarra, Batisttoni G. (Mengarelli), Serenelli, Damoriza, Zamparuto, Buiatti (Marucco) y Aguirre. Suplentes: Liendro, Mendoza. DT: Pichi Villarreal
Árbitro: Saúl Laverni
Goles: 16´pt Aguirre F. (SAC) – 21´pt Aguirre S. (H)

0 comentarios: