Segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en Las Parejas

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en Las Parejas, en la que participaron el Intendente de la ciudad, Diego Martín Mansilla; Vice-Presidente del Concejo Municipal, Sr. Horacio Compagnucci; el Concejal Mirko Dascanio; el Presidente del Centro Industrial, Dr. Carlos Capisano; el Presidente del Centro Comercial, Sr. Rubén Mari; por el Centro Agropecuario, Sr. Arduino Giorgi; y Pedro Leiva como miembro de la Unión Obrera Metalúrgica.
Fueron citado para que participen de la misma el Sub-Jefe de la Unidad Regional con asiento en la ciudad de Las Rosas, Comisario Principal José Buffet; el Jefe de Orden Público de la misma dependencia, Comisario Inspector Néstor Airaudo; el Jefe de la Brigada Operativa de Control y Prevención de Adicciones, Oficial Principal Javier Makat y la Sub-Jefa de la Comisaría Segunda de la ciudad, Marisel Pineda. 
El motivo de la visita de la Fuerza Policial a esta segunda reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana fue para saber el funcionamiento actual de las fuerzas policiales en nuestra ciudad y conocer en detalle cuestiones de personal con que cuenta, equipamiento, móviles. De esta manera se definió que se enviará una nota con solicitud de audiencia al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, para solicitar algunas cuestiones que deben atenderse rápidamente. Además, Mansilla comentó a los presentes sobre las últimas gestiones en cuanto a Defensa Civil, Estación Meteorológica y Operativos de Tránsito. 
Finalizada la reunión, el Intendente Diego Martín Mansilla comentó que fue importante la presencia de las autoridades policiales de la ciudad y del Departamento, "en la que expusieron la realidad actual de las fuerzas policiales, sus necesidades y la forma en la que están trabajando. A raíz de eso, se decidió enviar una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia para ponerlo en conocimiento de algunas cuestiones y gestionar algunas cosas que están faltando. Esa es una de las facultades esenciales que tiene este Consejo, gestionar ante las autoridades provinciales quienes son las que tienen la responsabilidad en materia de seguridad en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, quienes son las que deben conducir a la policía y quienes deben brindarles los elementos necesarios para que realicen su trabajo de la mejor manera".

0 comentarios: