Atlético San Jerónimo Campeón del Clausura de la Liga Cañadense

En la segunda final, jugada en la tarde de este domingo 13 en Armstrong, San Jerónimo con gol de Mendivil de penal, le ganó 1 a 0 a Defensores y se consagró Campeón 2012 (terminado en 2013) del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol. 
Después de 87 años San Jerónimo vuelve a gritar y festejar un campeonato, ya que había obtenido este cetro el primer año de la Liga Cañadense en 1926. 
El partido, con el árbitro nacional Pablo Díaz, se presentó muy distinto al de siete días atrás. San Jerónimo con una diferencia de dos goles a favor esperando al equipo de Nóbile, y Defensores jugando con la desesperación de llegar a los goles que debía convertir para arrimarse en el marcador. El final del primer tiempo los encontró con un resultado sin goles. Defensores estuvo muy apurado tratando de sacar rápido la pelota desde el fondo, no encontrando precisión de tres cuarto de cancha hacia adelante. Nobleza obliga decir que San Jerónimo se abroqueló bien impidiendo que el “Defe” llegara a inquietar en demasía a Varoli. 
San Jerónimo lo esperaba y de contra logró en un par de ocasiones tener chances en el arco de Morelli; mientras que el local manejando mejor la pelota con una clara de Toresi que se estrelló en el travesaño y el tiro libre de Di Lorenzo que se estrelló en el ángulo derecho de Varoli. 
El complemento no cambió mucho, solo que la desesperación de Defensores se fue acrecentando y la visita no perdió la calma ni las marcas. A los 23 minutos llegó el único gol de la tarde, una pelota que Del Vecchio saca con la mano porque se introducía en el arco de Morelli, que dicho sea de paso le costó la expulsión, y Mendivil desde los doce pasos cristalizó en gol. 
Lo siguió intentando Defensores hasta el final sin poder descontar la diferencia de tres goles encontrando el final del partido con un reconocimiento de los hinchas de Defensores, que colmaron la capacidad de su estadio, no solo hacia sus jugadores que dejaron todo a lo largo de los 180 minutos jugados en ambos partidos, sino también hacia Atlético San Jerónimo que se fue aplaudido desde los cuatro costados de la cancha.
Foto: www.facebook.com/...ATLETICO-SAN-JERONIMO

0 comentarios: