Maestro Antonio Calafat. “Tanguero por excelencia”

Cuando ayer, viernes 11, me sorprendía la noticia sobre la desaparición física del “Maestro Antonio Calafat”, en un primer momento sentí una tristeza muy grande. Se nos había ido quizás el último gran referente de la música ciudadana de nuestra ciudad. Porque Antonio fue “el bandoneonista” de Las Parejas, fue tanguero por excelencia; hizo revivir el tango en nuestra ciudad, le volvió a dar vida al ritmo del 2x4 con la creación de la “Cuarteto Municipal de Tango”, acompañado de un extraordinario grupo de jóvenes como el mismo los definía a Chiodi, Baccelli y Sigrist. 
 Pero cuando me enteré de esta triste noticia, me vino a la mente que muchas veces me ha sucedido que se nos van personalidades ilustres de nuestro pueblo, y por la vorágine a lo que nos llevan los acontecimientos diarios, siempre queda una nota pendiente con ellos y el dolor de no haberle rendido en vida un senciso y humilde homenaje, aunque sea solo con una nota para la Radio o el Periódico.
Pero este no fue un caso de esos, porque hace muchos años, 30 de marzo de 2000, tuve la oportunidad de dialogar en un mano a mano con el “Maestro”, donde contó para el Periódico HOY detalles de su vida, desde su niñez, su juventud, su paso exitoso por “La Empire” en la década del ´50 con el reencuentro del ´75 en la pista escalonada de Sportivo y ese baile de los conscriptos clase ´55.
Nos quedará el mejor recuerdo de “Don Antonio”, y en nuestros oídos seguiremos escuchando la música de ese bandoneón al que él hacía “Hablar” más que sonar. 
A continuación la nota publicada ese 30 de marzo de 2000. 

0 comentarios: