Esclarecimientos de robos. Huyeron sin pagar del Hotel. Accidente de tránsito. En las informaciones policiales del fin de semana

La subjefa de la Comisaría de Las Parejas, Oficial Marisel Pineda nos brindó detalles de los hechos ocurridos en el ámbito policial en las últimas horas. 

Esclarecimiento I 
A raíz del hecho caratulado Hurto Calificado perpetrado el día 2 de enero, cuando la familia Bergia se había ausentado de la ciudad viajando a San Lorenzo a pasar las fiestas, “el jueves por la tarde luego de tareas diligenciadas se pudo saber que una mujer podría tener información sobre este ilícito, procediendo a la citación de la misma a la dependencia, recepcionándole declaración, y manifiesta que unos menores de edad le había entregado elementos sustraídos de la familia Bergia, entregando esta mujer una netbook, una planchita de pelo y una cámara digital. Por datos aportados por esta mujer son menores de edad y se la habían entregado con intenciones de vendérsela y como ella tenía conocimiento que podía tratarse de esos elementos hace entrega en la comisaría de dichos elementos; autorizando el juzgado tres allanamiento en los cuales habitarían estos menores. El día viernes se realizan los allanamientos en diagonal 6 al 1300, calle 7 al 1200 y 7 bis al 1100 conjuntamente con personal de unidades especiales de la ciudad de Las Rosas, con personal de comisaría Primera y Tercera de Armstrong, arrojando resultados negativos en calle 7 y en diagonal 6, mientras que en calle 7 bis el resultado fue positivo encontrándose un Josting marca Sony, el cual podría tratarse del denunciado por la señora Bergia. Tomada las declaraciones a los menores ante la presencia de sus padres son entregados a los mismos”. 

Esclarecimiento II 
En el hecho relacionado al robo en el galpón del Sr. Scheimberg, “el día viernes en horas de la noche toman conocimiento que un hombre domiciliado en zona rural adquiere un grupo electrógeno con similares característica al denunciado que había sido robado. Constituido el personal policial en el campo, el moradopr del mismo, de nombre Miguel, manifiesta que el mismo había sido prestado por unos amigos de él, entregando a la policía el elemento sustraído, que fue reconocido por Scheimberg, Tomada las declaraciones a Miguel manifiesta quienes se lo habían prestado. Comparecido los dos masculinos implicados, uno de ellos declara ser el autor del robo y lo había realizado con otro masculino. Consultado el Juzgado Correccional en turno, como no tenía antecedentes recupera la libertad”. 

Pernoctaron, no pagaron y huyeron 
“El sábado por la mañana, 7:45 hs. se hace presente en la comisaría el propietario del Hotel de calle 24 entre 15 y 13, dando cuenta que en horas de la noche se hospedaron en el lugar dos femeninas retirándose por la mañana sin abonar el importe del hotel. Aportado datos del vehículo en que se conducían la policía trata de localizarlas y a raíz de esto se comunica desde San Jorge el Comisario Aguirre ya que estas dos mujeres que se domiciliarían en esa ciudad se habían ausentado de su domicilio y en la cual había una solicitud de paradero de parte del esposo, estando la policía de esa ciudad tratando también de localizarla, siendo ellas Rosana Patricia de 49 años y su hija Carolina. Se iniciaron actuaciones también por el hecho de daño ya que no solo se fueron sin pagar sino que habían realizados algunos daños en la habitación. 

Una caída de la moto con lesiones 
El día sábado a las 15 hs, se produjo un accidentes en calle 25 y 30 donde una mujer había sido trasladada al Hospital por un auto de un familiar, siendo ella Johana Elizabet de 33 años que según lo manifestado por su marido la misma se había caído sola de la moto sin intervención de otro vehículo, resultando con lesiones en su rodilla derecha y escoriaciones.

0 comentarios: