Diego Martin Mansilla, Intendente de Las Parejas, recibió en su despacho a la Sra. Elida Acosta, vecina de nuestra ciudad y hermana de Héctor "Pata" Acosta, desaparecido en Pasos de los Libres durante el genocidio que caracterizo a la última dictadura militar de nuestro país.
"Pata", como lo llamaban sus amigos, era integrante del Centro de Estudiantes de una escuela secundaria de esa ciudad.
Hoy, y gracias a la lucha constante de sus familiares y a la firme decisión política que existe en la país desde el 2003 para que se juzgue y se condene a los responsables de uno de los procesos más oscuros de nuestra historia, se llego a una sentencia que condena a 16 años de prisión al ex Coronel Portillo quien era el Jefe de Destacamento de Inteligencia 123 de Paso de los Libres.
Elida, ciudadana parejense, comentó al Intendente todos estos años de lucha, los valores que siempre movilizaron a su hermano Héctor, quien era un apasionado de la política y que tenía una importante actividad social con la intención de mejorar las cosas en ese momento, y la satisfacción por la sentencia lograda los últimos días, que viene a reparar en algo todo el dolor de haber perdido a su hermano.
Por su parte, el Intendente de la ciudad manifestó todo su acompañamiento y expresó su satisfacción por una muestra más de Memoria, Verdad y Justicia, y que particularmente en este caso, toca los sentimientos de parejenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario