Se realizó en el Salón 3 de Casa de la Cultura Municipal el Acto de Entrega de Certificados y Carné correspondientes al último curso de Manipuladores de Alimentos del año 2012, con la presencia del Intendente Municipal Diego Martín Mansilla y por el Área de Bromatología del Municipio los Dres. Carlos Smachia y Gerardo Ardusso.
Estos cursos son realizados tres veces cada año y cumplen con la necesidad de capacitar al personal encargado de trabajar en negocios de alimentos.
De esta manera los comercios pueden enviar a su personal a capacitarse y cumplir con la reglamentación que establece que cada negocio que comercialice, produzca o transporte alimentos, que debe contar con trabajadores específicamente preparados para tal fin.
Esto obedece a la necesidad de prevenir manipulaciones erróneas que pudieran hacer peligrosos a los alimentos que ahí se trabajan y jerarquizar la profesión a la que le cabe semejante responsabilidad.
El curso estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Bromatología y Sanidad Municipal de nuestra localidad y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentario, se extendió durante 10 horas cátedras, los alumnos fueron evaluados y 19 personas alcanzaron los niveles requeridos para su aprobación.
El carnet obtenido los habilita para trabajar en negocios de alimentos en toda la Provincia de Santa Fe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario