Reunión con los padres de los jóvenes que viven en la Casa del Estudiante

Concretaron entrevistas individuales con padres de los estudiantes de carreras terciarias y universitarias que están viviendo la Casa del Estudiante que posee el municipio en la ciudad de Rosario y también con aquellos que vivirán en la misma durante el corriente año. 
Las mismas estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni, participando también Beatriz Hernández, quien es la persona encargada del funcionamiento de la Casa. También efectivizaron una reunión grupal junto a padres y familiares de los nuevos estudiantes que ingresarán este año, algunos comenzando una carrera, otros para seguir las carreras que ya vienen cursando. 
 Molteni agradeció la confianza depositada por los padres y jóvenes en este proyecto que Municipalidad de Las Parejas viene llevando a cabo con esfuerzo y convicción, apostando fuertemente a la educación de nuestros jóvenes. Este año los inscriptos superaron los registros de años anteriores y eso demuestra que es un servicio que se consolida y para muchos jóvenes una oportunidad única para acceder a estudios terciarios y/o universitarios. 
Durante la reunión llevada a cabo en el municipio local, se procedió a leer y explicar el reglamento que establece la normal convivencia en la Casa, contestando todos los interrogantes que se planteaban durante la lectura. 
 El Intendente Diego Martín Mansilla señalo que "este es un esfuerzo importante que realiza el Municipio, pero no es un gasto, es una inversión, porque sabemos que cada parejense que se capacita luego vuelca todo ese conocimiento para el desarrollo de una ciudad que les abre las puertas para que vuelvan y puedan continuar por el camino de crecimiento con inclusión social iniciado en el 2003 con Bocha. Vamos a seguir invirtiendo en estas cosas, porque la educación permite el desarrollo personal de cada individuo y el crecimiento de los pueblos que buscan un futuro mejor”.

0 comentarios: