Firma del convenio del Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

En la mañana de este miércoles, se realizó la firma del convenio del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, donde personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo social estuvo presente.
Este programa está orientado a la inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que permitan  un proyecto donde deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, iniciar una actividad de manera independiente o insertarse en un empleo.
Mariel Báez, de la Oficina de Empleo, comentó a Radio Las Parejas que “este es un programa del cual hiciéramos el lanzamiento hace dos meses atrás, ya trabajamos con los, jóvenes, dando orientación sobre qué trata el programa, y después de esta firma, se dará comienzo el 4 de febrero”, dijo Mariel. “Los talleres de los que participarán son de derecho laboral, higiene y seguridad en el trabajo, orientación laboral y alfabetización digital; y para aquellos que estén interesados, todavía hay tiempo para poder inscribirse, anotándose en la Oficina de empleo. Los requisitos son tener de 18 a 24 años y no haber terminado el primario o secundario, y por realizar estas tareas, el Ministerio de Trabajo les otorga un incentivo de $ 450”, agregó.
El Intendente Diego Mansilla destacó la importancia de este día, “habíamos comentado de la utilidad de este programa, hoy estamos materializando a través de la firma de este convenio para que empiecen a percibir los beneficios de este programa. Tiene que ver con la capacitación y con brindarles herramientas para que se inserten en el mundo laboral,  esperando que lo puedan aprovechar y desarrollarse en algún microemprendimiento o en el mercado laboral en relación de dependencia”, sostuvo Mansilla. “Es un proyecto importante y vamos a necesitar el compromiso de las empresas locales, que sabemos que lo tenemos, queremos darle la oportunidad a todos, y esto nos permitirá en el futuro tener una ciudad mejor”, agregó el Intendente.
El Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Cristián Recchio, mencionó que “los jóvenes que inician este proyecto de acercamiento al mundo del trabajo, les permitirá decidir que hacer con su futuro laboral de ahora en más, ya sea terminando sus estudios, haciendo cursos de capacitación, iniciando un entrenamiento en una empresa o en el sector público”, contó Cristian. “Los jóvenes van a tener una gama de ofertas y de ahí ver donde pueden orientarse”, agregó.
Consultado el Lic. Recchio sobre la cifra de inscriptos, dijo que “es muy interesante la cantidad de inscriptos, nosotros trabajamos con la demanda del municipio, y en caso de Las Parejas, la maquinaria agrícola es un gran eje articulador de las políticas del empleo, por eso queremos que los jóvenes también tengan esa opción y puedan capacitarse como obreros calificado, ya que el Estado estará acompañándolos en todo este proceso”, concluyó Recchio.

0 comentarios: