Incendio en una vivienda de Las Parejas

Alrededor de las 17:00hs. de este viernes se escuchó la sirena de Bomberos Voluntarios. Consultado el jefe de los mismos Guillermo Brignoni sobre el motivo, comentó a Radio Las Parejas que les habían avisado de un incendio en un domicilio de Calle 20 al 300. Allí hay una casilla muy pequeña donde habita una persona y a raíz de un desperfecto en una garrafa ha tomado fuego parte de ropa y elementos que allí había. La mujer que vive en ese lugar logró salir a tiempo, ella presenta cierta discapacidad y salió ayudada por vecinos. Hubo que extinguir la casilla que estaba completamente en llamas. Se necesitó de la colaboración del servicio del 107 para la atención de la mujer y su posterior traslado, ya que presentaba quemaduras en un brazo y parte del cuero cabelludo debido a la explosión de la garrafa. Brignoni comentó que hubo que ingresar con equipos especiales a la casilla debido a las altas temperaturas y a que estaba absolutamente todo en llamas, aunque se extinguió el fuego en forma rápida.
Consultamos respecto de las recomendaciones en esta época del año para quienes utilizan garrafas y el jefe de bomberos dijo que hay que controlar la instalación de la garrafa, más aún las que están conectadas con manguera que de un año para otro tienden a resecarse y tener recaudos con el monóxido cuando se encienden las hornallas para calefaccionar, ya que esto quema el oxígeno y puede hacer que alguien se intoxique.
Tambien hoy Bomberos trabajó en una quema de pastizales en el sector de las vías del ferrocarril, hacia la ciudad de Las Rosas.

0 comentarios: