Al hacer una perforación en un patio, a una profundidad de unos 3 metros, los trabajadores que cavaban se encontraron con algo que les hizo presumir que se trataba de un hueso de gran tamaño.
Consultado en Renacer FM un conocedor amateur del tema, Luis Ribotta, comentó que seguramente se trata de algún tipo de gliptodonte, un animal con muchísimos años de antigüedad que era común en nuestra región.
Ribotta se llegó hasta Las Rosas, descendió a la cava junto Luis Altamira, propietario del lugar y manifestó que "hay allí restos fósiles, y no hay posibilidad de error: es un gliptodonte, muy probablemente adulto, con un caparazón de 1 a 1,20 metros", dijo. "El hombre que lo encontró hizo un buen trabajo, ya que lo fue limpiando sin romperlo".
En la región hay hallazgos de esta naturaleza, "yo en mi casa tengo entre 3 y 4 ejemplares, ya que normalmente no se encuentra el animal completo. Era un animal muy parecido a un peludo actual, con caparazón y cola, muy pesado y muy lento", continuó.
"Yo tengo bastante conocimiento y puedo darle una ayuda para sacarlo. Hay que dejar que se seque y hacer una capa con yeso. Se debe trabajar con cuidados", finalizó. "Es trabajoso pero la pieza lo vale."
Dibujo ilustrativo de cómo eran los gliptodontes - Fuente: LasRosasdigital.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario