Comenzaron los trabajos de construcción de la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario

A 200 años de la Revolución de Mayo, La Municipalidad de las Parejas a través de su Intendente, Heraldo Mansilla a gestionado al Ministerio de Trabajo de La Nación el Programa Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dicho programa abarca diversas líneas de acción que consolidan una mayor inclusión social.
La celebración del Bicentenario se constituye como un momento de construcción colectiva que lleva a repensar el pasado, a comprender el presente y a proyectar, de manera concertada, un modelo de país a futuro. En este marco, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales se han propuesto generar, un espacio dedicado a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción de La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Este es un lugar contenedor destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de la comunidad. Se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.
El edificio de 426 m2, consta de una sala de exposición, un auditorio, cine o teatro para 97 personas sentadas, sala completamente flexible, ya que los asientos son removibles para lograr otros usos según la situación lo amerite; talleres, administración, depósito, camarines y baños. Además la sala principal estará equipada con un proyector y de un escenario modulado también removible.

0 comentarios: