25º Aniversario de la creación de la Cooperativa de Viviendas de Las Parejas

En el edificio de la Cooperativa de Viviendas Las Parejas Ltda., en la mañana del sábado 30 de julio, un día después de cumplir los 25 años de su creación; la actual comisión directiva de la misma organizó un sencillo y emotivo acto para recordar tan importante acontecimiento.
La lectura de un poco de historia de la Institución que cumplió las Bodas de Plata, por parte de Javier Gaillard, el izamiento de las banderas en los mástiles que están al costado del edificio y la entonación de las estrofas del Himno Nacional, marcaron el inicio del acto.
El actual presidente de la Cooperativa, Gustavo Gigli, se dirig
ió a los presentes resaltando que muchos fueron los acontecimiento que sucedieron en estos 25 años, especialmente el que decenas de familias de Las Parejas pudieron cumplir el sueño de tener su vivienda propia, destacando que esto no lo logra una sola persona, “se logra con el trabajo mancomunado de un grupo de hombres y mujeres con participación, solidaridad, apertura, honestidad y transparencia”, para enfatizar en que esas fueron las claves de la Cooperativa para lograr lo realizado.
Gigli dijo estar convencido que trabajando como lo hicieron estos años muchos serán los frutos que se recogerán, “la próxima construcción de treinta viviendas en terreno de la Cooperativa es el desafío inmediato, y estamos convencidos que será la continuación de muchas viviendas más para las familias que las necesitan”.
Luego que Gaillard leyera párrafos de aquella primera acta, la de fundación, mencionando a todos los que integraron la primera comisión, invitaron a expresarse frente a los prese
ntes a Ricardo Feroglio, que fue quien estuvo dos décadas al frente de la misma. Ricardo recordó la falta de viviendas de hace un cuarto de siglo atrás y la falta de créditos para poder construirla, “y nos propusimos hacer las casas con dinero propio, a través de un círculo, en cuotas, fácil no fue pero el coraje nos fue impulsando y dando la fuerza para negociar con los primeros terrenos de las cuarentas viviendas, cobrando las cuotas y empezándolas a construir, y a partir de allí comenzamos a crecer, en distintas situaciones, pero gracias a mucha gente se pudo llegar a esto”, remarcó Feroglio para decirles a todos que la Cooperativa es su segunda casa, destacando también el empuje de la actual comisión, “veo en ellos el mismo entusiasmo que teníamos nosotros, las mismas ganas y la seguridad que esto seguirá, porque fue mi anhelo, que esto continúe y de esta forma”.
Procedieron las autoridades del descubrimiento de una placa que se encuentra en la base de los mástiles, que refleja en sus frases esta fecha recordando el 25º aniversario. Los presentes l
uego se dirigieron al interior del edificio y degustaron un lunch servido en horas del mediodía.

0 comentarios: