La Escuela Especial de Las Parejas cumple 25 años

La Escuela Especial Nº 2078 cumple, este lunes 11 de Julio sus 25 años de vida en la comunidad.
Actualmente cuenta con 21 cargos que conforman un equipo de trabajo dedicado a formar a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. Entre ellos: Directora, Vicedirectora, Equipo interdisciplinario integrado por una psicóloga, una fonoaudióloga y una terapista ocupacional; 10 maestras de grado; dos maestras de actividades prácticas; un profesor de educación física; dos asistentes escolares y una auxiliar administrativa. Además cuenta con dos profesores de música en articulación con la Casa de la Cultura Municipal y un docente de Danza y expresión ad honorem.
Gracias al compromiso del personal, a la apertura de las instituciones de la ciudad y la zona, como también al apoyo constante de la Asociación Cooperadora, la institución ha crecido a lo largo de estos 25 años y hoy, ofrece los siguientes servicios:
• Nivel Inicial: Servicio de Estimulación Temprana- Integración en Jardín de Infantes y guarderías
• Nivel Primario : 1º, 2º y 3º Ciclo
• Integración escolar en escuelas primarias diurnas y nocturnas
• Nivel Post primario: Unidad Laboral con talleres de adaptación, formación y capacitación laboral. Integración en centros de formación de oficios y pasantías laborales
La Comunidad Educativa agradece las constantes muestras de apoyo de vecinos, empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales en las actividades y proyectos de la institución y aprovecha esta oportunidad para invitarlos al Acto Aniversario programado para el día Viernes 29 de Julio a las 11 hs. en el local escolar.

La foto muestra el momento de la inauguración del nuevo edificio donde hoy funciona la Escuela Especial.

0 comentarios: