El Intendente Mansilla presentó la construcción de la Casa del Bicentenario

La Casa del Bicentenario es una obra que cubrirá una vieja necesidad de la Ciudad de Las Parejas. Se trata básicamente de un Salón Auditorio, con capacidad para 100 personas sentadas, más una Sala de Exposiciones en la parte frontal del edificio, separada, pero integrable con el Salón Auditorio a través de un tabique removible que se pliega sobre una de las paredes laterales.
De esta forma se duplica la capacidad del Auditorio, que pasa así a albergar aproximadamente a 200 personas sentadas. El edificio consta en Planta Baja de un sector de servicios, baños, camarines, depósitos; ubicados en una franja sobre uno de los laterales del mismo; y en Planta Alta, sobre este mismo sector se ubican áreas para Dirección y Administración de la Casa, además de talleres y
depósitos de la utilería y accesorios que necesita el edificio para su adecuado funcionamiento.
La superficie en planta del edificio es de 350 m2, más 100 m2 en Planta Alta (450 m2 en total), a los que está previsto (se dejó preparada la estructura resistente para este fin) agregar otro entrep
iso de aproximadamente 100 m2 más sobre la Sala de Exposiciones, para aumentar la capacidad del Auditorio con un balcón con capacidad para otras 80/100 personas. Estructuralmente, el edificio constará de un cerramiento de ladrillos block sobre cimiento de hormigón armado, con encadenados a diferentes alturas que contribuyen a asegurar la estabilidad del mismo, siendo la estructura de techos, de chapa galvanizada sobre cerchas reticuladas de perfiles laminados. Las columnas, también de perfiles laminados sobre bases de hormigón armado, se arriostran a los encadenados horizontales para asegurar la estabilidad del conjunto.
La fachada, estará con
stituida por paños vidriados enmarcada por paños opacos, de mampostería con material de frente, sobre los que se aplicará la leyenda de Casa del Bicentenario más los emblemas distintivos de la Municipalidad y de nuestra ciudad. Todo ello constituye un conjunto de gran valor arquitectónico y funcional que viene a llenar la vieja expectativa de la ciudad por poseer un Auditorio Municipal abierto a la comunidad y a las Instituciones que tengan la necesidad de realizar allí sus actividades.
El plazo de ejecución de la obra (foto) está previsto en 180 días, si las condiciones climáticas así lo permiten.

0 comentarios: