Televisión Digital en Las Parejas dentro de tres meses

El miércoles 29 de junio, el Intendente de la Ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla mantuvo una importante reunión en Capital Federal, con la Dra. Alejandra Zapata (Miembro del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) y con Martín Aballay (Integrante del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre), donde centraron como tema principal de la charla, gestionado por Mansilla, al nuevo proyecto puesto en marcha desde el gobierno nacional de la Televisión Digital Terrestre, la cual estará funcionando en esta ciudad dentro de tres meses aproximadamente, según información proporcionada en el dialogo sostenido con los profesionales del Ministerio.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial, y en Argentina busca mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida.
El equipo receptor es un decodificador (foto) que permitirá acceder a esta tecnología y se puede anexar a cualquier televisor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.
La antena que emitirá la señal se instala en la ciudad de Cañada de Gómez y tendrá una cobertura de 40 km.
El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición del decodificador, mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también jubilados y pensionados de Pami recibirán el aparato sin costo.

0 comentarios: