Festejó sus 25 años la Escuela Especial 2078

La Escuela Especial 2078 de Las Parejas cumplió sus primeros 25 años de vida y el viernes 29 lo festejó, donde acompañaron a las autoridades escolares entre otros, el Intendente Heraldo Mansilla, integrantes del Concejo Municipal, representantes de las instituciones de Las Parejas; y a nivel provincial asistió la Ministra de Educación de la Provincia, Élida Rassino.
Luego del ingreso de los abanderados de todas las Escuelas locales; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado en el acto por Nanci Borthiry y Daniel Leiva.
La Directora de la Escuela que festejó las “Bodas de Plata”, Mariana Capriotti, fue una de las oradoras del acto. En sus p
alabras agradeció a autoridades, integrantes de todas las cooperadoras que tuvieron, padres, docentes, y refiriéndose a estos últimos, destacó la pasión puesta en sus tareas, por esforzarse cada día y con cada alumno, haciendo un hincapié especial a los responsables de cada alumno que transita o transitó las aulas de la Escuela, “es esencial a su responsabilidad de padres el procurar la educación adecuada a las necesidades de sus hijos, porque deben ellos también adaptarse a los requerimientos de sus hijos y tener la fortaleza para acompañarlos”, Dijo Capriotti.
El Intendente de la ciudad, H
eraldo Mansilla, también dirigió sus palabras a los presentes, resaltando el traslado de la Escuela al nuevo edificio que antes ocupaba la Escuela Técnica, “y hubo un gran esfuerzo de los docentes, los padres y Municipalidad para ponerlo en condiciones, brindando todo lo que necesitaba esta Escuela”, asegurando que desde el Municipio van a seguir apoyando y brindando todo lo que necesiten para que los alumnos puedan tener la buena educación que tienen, pero que es necesario el lugar donde hacerlo, “y nosotros los vamos a garantizar y acompañar” dijo Mansilla.
La Ministra de Educación, Élid
a Rassino manifestó que están orgullosos de ese plantel docente y de ese trabajo que hacen todos los días, “educar desde la igualdad y para la igualdad es una misión que tiene que ver con una ética social diferente, con una posición humana frente a las dificultades, pero también frente al éxito, a las posibilidades”.
Las autoridades de la Escuela entregaron reconocimientos a docentes, ex docentes, personal no docente, autoridade
s actuales, ex alumnos y a Ángel Marconato, ex intendente que estaba en funciones cuando se creó la Escuela.
Alumnos de la Escuela Especial junto a los profesores de música y danza en integración, con alumnos de
Idea representaron números artístico para que los disfruten todos los presentes; bailes folklóricos, tango y cantaron con el acompañamiento de Nancy Borthiry y Mario Sánchez, “Garganta con Arena”.
Previo al comienzo del acto, M
ario Sánchez en guitarra y Abel Celayes en violín, fueron matizando la espera con interpretaciones; mientras que en el intervalo para el cambio de vestuarios en los alumnos que bailaron, nuevamente Mario Sánchez y esta vez con la voz de Daniel Leiva interpretaron temas; todo con un excelente nivel artístico.
El final fue con una suelta de globos con mensajes, que con el intenso viento del sur se elevaron rápidamente para perderse en las alturas.

0 comentarios: