TORMENTA Y DESTROZOS


Temporal muy fuerte el que se abatió en la noche del sábado sobre nuestra ciudad, con calles cortadas, cables caídos y árboles y ramas por doquier. Consultado el Jefe de Bomberos voluntarios Guillermo Brignoni sobre los diferentes trabajos que debieron realizar, nos comentaba que mientras llovía y todavía había viento,el personal de bomberos trabajó en un techo volado de una vivienda y un galpón pequeño, también colaboraron en lo que fue caída de postes de línea telefónica y árboles y cables. Trabajaron en conjunto con Municipalidad y la Empresa Provincial de la Energía. Afortunadamente no pasó a mayores, solo queda el trabajo de juntar ramas y hojas caídas. La voladura del techo pertenecía a una habitación pequeña del fondo de una casa, por lo que la familia no debió ser evacuada. El total de lluvia caída en nuestra ciudad alcanzó los 70 milímetros.
Las imágenes corresponden a una de las entradas de Barrio Belgrano y al estado de una de las torres de iluminación de la cancha de rugby del club Argentino.

En la ciudad de Armstrong fue aún mayor el temporal. En diálogo con Radio Las Parejas, Héctor Buschitari, del cuerpo de Bomberos Voluntarios destacaba la magnitud de lo sucedido, tipo huracán, dentro de la zona urbana, no tanto en zona rural, donde hubo levantamiento de techos, más de una docena entre comercios y domicilios particulares. En el área industrial la tormenta tuvo un eco más pronunciado, teniendo en cuenta que hay más de tres fábricas muy comprometidas, demasiado destruídas. Buschitari consideraba que muchos días llevará poder reconstruir parte de las estructuras dañadas, debido a la importancia de los estragos que dejó este fuerte temporal. Cabe destacar que un total de cinco personas debieron ser evacuadas en casas de familiares o en hoteles, y que la dimensión del fuerte viento hizo caer las marquesinas de distintos comercios de la ciudad. La lluvia caída en Armstrong fue de 50 milímetros.

0 comentarios: